Después de una década y media de servicio a la gente de Jamaica Plain y Mission Hill en la Cámara, el Representante Jeffrey Sánchez saldrá de su puesto a finales de este año tras perder una elección competitiva a principios de este mes en la cual Nika Elugardo salió la ganadora.
Un nativo de Mission Hill y un padre en Jamaica Plain, Sánchez representa lo que significa ser un “vecino” y nunca se le olvidó de dónde vino mientras ascendía las filas de la Cámara Estatal para convertirse en el presidente de la poderosa Comisión de Medios y Arbitrios. Sánchez recientemente reflexionó sobre su tiempo de representante en una declaración a Gazette.
“Ha sido mi honor servir nuestra comunidad durante los últimos 16 años”, dijo. “Cada día, he tenido la oportunidad de trabajar con gente cariñosa en nuestra visión colectiva de una comunidad más fuerte y mejor con un enfoque profundo en ayudar los más vulnerables entre nosotros”.
Dijo que ha sido “un viaje emocionante” desde que dejó su trabajo en el Ayuntamiento de Alcalde Menino en 2002 tras ser elegido el representante del decimoquinto distrito de Suffolk.
“Hemos trabajado juntos para crear principios comunitarios fundamentales de los cuales todos podemos tener orgullo, como el acceso a la atención médica y el derecho de casarse con la persona a quien amas, independientemente de su género”, dijo Sánchez. “Hemos acelerado la energía renovable y mejorado la educación para los que estudian el inglés. Convertimos Jackson Square y Hyde Square en prósperos centros multiculturales de vivienda asequible y Mission Hill en un vecindario inclusivo y asequible a más gente de todas las edades. Pasamos por dos recesiones y salimos más fuertes como resultado de nuestro espíritu comunitario. Contra todas las expectaciones, aprobamos reforma comprensiva de la justicia penal.
“Pero lo más importante es que nos hemos apoyado el uno al otro. No puedo agradecerles suficientemente la confianza que han puesto en mí. Gracias a todos que han escrito, llamado, compartido en las redes sociales y hablado en una reunión. Gracias a todos que han tocado a las puertas hablando de nuestras creencias, que han hecho llamadas y que han participado en nuestro proceso democrático. Les admiro a ustedes, admiro su nivel de participación y su orgullo comunitario”.
Sánchez felicitó a Elugardo y le deseó mucha suerte en su viaje de oficial electo, agregando que siempre estará disponible “para ayudarla a ella y la comunidad que amo”.
También agradeció a su equipo de campaña, al personal de la Cámara Estatal y a sus partidarios.
“Juntos hicimos nuestros trabajos y conducimos nuestra campaña en la misma manera de los últimos 16 años: uniendo a la gente para solucionar sus diferencias, trabajando en soluciones prácticas a los problemas cotidianos y colaborando juntos”, dijo.
Sánchez, que dijo que se siente “bendecido” poder vivir en Jamaica Plain, también dijo que, aunque siempre habrá más que hacer en la comunidad, confía en que la gente “estará a la altura de las circunstancias. Tengo ganas de ver la continuación de la conversación y estoy entusiasmado por el futuro”.
El representante concluyó diciendo, “Mi esposo Brenda, mis niños y yo estamos humildemente agradecidos por la efusión de amor y apoyo de tantas personas a lo largo del camino”.