Reacción negativa en reunión sobre el proyecto de Green St.

Una reunión sobre el propuesto desarrollo multiuso en 197-201 Green Street solicitó una reacción principalmente negativa, mucha dirigida al promotor del proyecto City Realty.

Alrededor de 30 personas asistieron a la reunión el 25 de octubre en la YMCA de Egleston Square.

City Realty tiene planes de arrasar una casa sencilla actualmente en el sitio y construir un edificio de 20.480 pies cuadrados con cuatro pisos que sería el hogar de apartamentos estudios, apartamentos de una habitación, apartamentos de dos habitaciones, estacionamiento para seis vehículos, 700 pies cuadrados de espacio comercial y una sala de bicicletas.

Las 23 unidades residenciales consistirían en cuatro de vivir/trabajar, cuatro estudios, 12 de una habitación y tres de dos habitaciones. Cuatro serían asequibles, satisfaciendo el requisito de Plan: JP/Rox. Tres tendrían un costo del 40 por ciento del ingreso promedio de la zona, y una tendría el precio del 70 por ciento del ingreso promedio.

El proyecto fue entregado originalmente como parte de un desarrollo más grande que incluyó espacio en Washington Street, pero City Realty ha revocado la propuesta y intenta vender las parcelas en Washinton Street. City Realty compró el sitio de Washington y Green de Walter Craven, que intentó desarrollar el área sin éxito.

City Realty recibió mucha crítica en la reunión, y miembros de

City Life/Vida Urbana y Keep It 100% for Egleston hablaron en contra de la compañía inmobiliaria. Mostraron carteles pidiendo que City Realty firme un acuerdo contra el desplazamiento.

“City Realty desplaza a las familias y empresas latinas”, dijo Alex Ponte-Capellan, un organizador de City Life.

Dijo que City Realty “es el promotor más odiado” en el área y que el proyecto de Green Street no se puede ver como un solo proyecto, sino como parte de las acciones que está tomando el promotor. Ponte-Capellan dijo que un contrato firmado aseguraría que City Realty no desplace a la gente.

Josh Fetterman de City Realty dijo que la compañía se ha encontrado dos veces con Egleston Square Neighborhood Association (ESNA) para hablar sobre los beneficios públicos y que sigue buscando comentario. Dijo también que la compañía ya está distribuyendo beneficios comunitarios, como donaciones a centros comunitarios locales.

Lo que siguió fue una discusión entre los asistentes y el gerente de proyectos de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA) Lance Campbell sobre lo que se considera comentario. George Lee de Keep It 100% for Egleston dijo que haría una lista para enviar a BPDA.

Miembro de la Asociación de Inquilinos de Green Street, Amy Arrington leyó en voz alta una carta de su grupo escrita a Jamaica Plain Neighborhood Council, BPDA, y la Junta de Apelaciones de Zonificación de la Ciudad. La carta dijo que el grupo se opone al desarrollo hasta que 1. City Realty entre en un acuerdo con ESNA sobre sus prácticas comerciales, 2. sea conocido el destino del sitio de Washington Street y si se convertirá en vivienda de lujo, y 3. se resuelvan las preocupaciones sobre cómo el desarrollo afectaría la seguridad de peatones y ciclistas.

Pero no todas las reacciones fueron negativas. Varios asistentes expresaron gratitud que el proyecto satisfaga el requisito de asequibilidad de Plan: JP/Rox, y que traiga al vecindario más vivienda. Zack DeClerck dijo que le gusta la escasez de estacionamiento en la propuesta y dijo que el lote vacío no sirve a nadie. Muchos le gritaron que las personas que vivían antes en la casa sencilla han sido expulsadas.

“Apoyo el proyecto”, dijo.

Algunos asistentes preguntaron sobre la casa sencilla que está actualmente en el sitio. Jenny Nathans ha hecho una investigación sobre la casa y dijo que fue probablemente construido a mediados del siglo 19. Dijo que la estructura tiene el estilo de una casa rural con influencia italiana y detalles del renacimiento griego, y que marca la transición del vecindario de tierras agrícolas a suburbios.

Nathans habló más tarde en la reunión sobre la belleza y el carácter de JP, diciendo, “si demueles lo que hay, vamos perdiendo la belleza y el carácter. Vamos perdiendo nuestra cultura”.

Marie Turley de Union Avenue dijo que está a favor del proyecto por lo general pero que tuvo preguntas, sobre el proceso de comentario público y cómo el proyecto afectaría los vehículos de emergencia que salen de la comisaría al otro lado de la calle.

El periodo de comentario para el proyecto termina el 12 de noviembre. Para hacer un comentario o para más información, visite bit.ly/2SEY8gE.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *