La ‘reina Del Desorden’ Ayuda A Personas Con Casas Desorganizadas

Lauren Bennett, Especial a Jamaica Plain Gazette

Rhea Becker, residente de JP desde hace 25 años, ha estado ayudando a la gente de Boston tras descubrir lo que ella llama la “versión americanizada” del feng shui (el arte chino de organizar una casa.)

Hace aproximadamente 16 años, Becker leyó algunos libros sobre el desorden y le fascinaron.

“Revisé cada cosa que poseía y me deshice de una gran cantidad de cosas durante una semana”, dijo.

Se llama a sí misma la Reina del Desorden y está lista para ayudar a las personas a organizarse en sus hogares.

El proceso de la Reina del Desorden funciona así: Becker tiene una llamada preliminar con el cliente. Luego “nos encargamos de todo”, dijo Becker, y decide si guardar, tirar o donar los artículos y organizar lo que queda.

Becker dijo que trabaja con el cliente durante el proceso, y que ha realizado tareas diversas como archivadores, sótanos y áticos.

Una cosa que absolutamente no hará, dijo, es trabajar en un hogar que tiene una infestación activa de cosas como chinches o pulgas. Ella dijo que también no trabaja con los acumuladores compulsivos porque generalmente no quieren ayuda.

“El cliente promedio es alguien que simplemente dejó que las cosas se salieran de control”, dijo.

Becker cree que el desorden se ha convertido en un problema moderno porque “mucha gente se consuela con la adquisición de cosas”, dijo.

Trabaja principalmente en Boston, pero ha visitado clientes en Charlestown, Weymouth, Peabody y incluso Rockport. Algunas semanas, ella tendrá cuatro o cinco clientes, y otras semanas no tendrá muchos. Becker pasa de tres a cuatro horas con el cliente durante una sesión, y varios clientes necesitan más que una.

“Me encanta conocer a diferentes personas y escuchar sus historias”, continuó.

Becker apareció recientemente en un artículo de la BBC sobre profesionales de la limpieza. La BBC la encontró en Google como muchos de sus clientes.

La serie de televisión popular sobre la consultora de organización Marie Kondo salió en Netflix el mes pasado. Becker cree que las resoluciones de Año Nuevo y la popularidad de la serie han contribuido a un aumento de clientes.

Una de las cosas más difíciles para Becker sobre el trabajo es que muchos clientes no están listos para deshacerse de ciertas cosas. Ha visto casas de acumuladores compulsivos “llenas de basura y extremadamente sucias”.

Becker cree en el método de organización llamada “La Muerte Sueca”, en cual los adultos mayores se deshacen de sus cosas personales antes de morir, así que sus parientes no tengan que filtrar por todas sus posesiones.

“No tiene que ser morboso, es sólo el sentido común”, dijo.

Consejos de la reina deL Desorden

Becker tiene algunos consejos para las personas que quieren reducir la cantidad de cosas en sus hogares. Primero: la organización del correo.

“He visto décadas de correo en las casas de ciertas personas”, dijo.

Ella recomienda tener un sistema de catalogar todos los papeles cuando entran la casa, y de botar de inmediato todo que no sea necesario.

En cada habitación, Becker sugiere mantener juntos los objetos similares: utensilios, menús, zapatos.

“Las cocinas pueden estar muy desorganizadas”, dijo, “con bandejas para hornear y envases de plástico por todos lados”.

Recomienda quitar las perchas vacías de los armarios de ropa para liberar espacio.

Aconseja que las personas “no compren soluciones de almacenamiento antes de organizar, ya que probablemente terminarán con muchos contenedores y estantes no usados”.

A Becker realmente le gusta organizar las posesiones de las personas y ayudarlas en el proceso.

“Realmente me encanta hacer este trabajo”, dijo. “Creo que es muy divertido y ayudo a la gente”.

Lea más sobre Becker, la Reina del Desorden, en myclutterqueen.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *