BPD Comparte Estadísticas De La Delincuencia, Habla Sobre La Vigilancia Comunitaria

Doce personas se reunieron en Curtis Hall en Jamaica Plain el jueves 7 de marzo para la reunión mensual de la policía y la comunidad organizada por el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD).

Asistieron a la reunión del lunes ocho residentes locales, una representante de Arbor Hospital y el Capitán John Greland y su colega el Oficial William Jones del Distrito E-13 de BPD.

El Oficial Jones distribuyó una tabla que compara las estadísticas de delitos de 2019 con las de 2018.

Entre enero y marzo de 2019 hubo 143 delitos denunciados, una reducción del 17% de 2018. Los delitos que han experimentado una reducción incluyeron la violación, el asalto agravado no doméstico, el robo comercial, el hurto de vehículos, otro hurto y el robo de autos. Los delitos que vieron un aumento en 2019 incluyeron el homicidio, el asalto agravado doméstico, el robo residencial y otro robo.

El Oficial Jones también proporcionó una lista completa de los delitos individuales denunciados el mes pasado. Se registraron 39 hurtos (hubo 37 en enero), 20 robos (hubo 17 en enero), 10 asaltos agravados (hubo 12 en enero), 2 atracos (hubo 4 en enero), y sin incendios, violaciones o robos de auto. Se registró un asesinato cuando un individuo murió a causa de un disparo que ocurrió en noviembre del año pasado.

Debido al reciente aumento de robos, el Oficial Jones distribuyó un documento con sugerencias sobre cómo las personas pueden prevenir los robos. Sugiere mantener todos los objetos de valor fuera de la vista de las ventanas donde son fácilmente vistos desde la calle. También sugiere asegurar cosas valiosas en una caja de caudales.

El Oficial Jones enfatizó la importancia de cerrar con llave las puertas principales de los edificios con múltiples unidades.

Se puede encontrar más consejos sobre cómo evitar ser víctima de un delito en bpdnews.com/tips.

El Oficial Jones y el Capitán Greland también destacaron la importancia de la vigilancia comunitaria.

“Si usted ve a alguien en la puerta de su vecino y no lo conoce, llame al 9-1-1 y diga que no cree que esa persona pertenezca allí”, dijo el Oficial Jones.

Los residentes que marcan el 9-1-1 para denunciar un delito deben saber que se les puede pedir que identifiquen a un sospechoso o que declaren en el tribunal.

“Si no está dispuesto a declarar, entonces no se queje de la delincuencia en su barrio”, dijo el Oficial Jones.

El Oficial Jones sugiere que los vecinos en la misma cuadra creen una red de teléfono, una manera de notificar a todos los residentes de la misma calle en caso de un delito en proceso.

“La vigilancia comunitaria significa que la comunidad dice: ‘Esa es la persona que lo hizo'”, agregó.

“Si soy un criminal y me voy a un vecindario donde los residentes no tienen miedo de declarar, voy a ir a otro vecindario”, dijo el Capitán Greland.

Boston tiene una línea de denuncias anónimas donde los residentes pueden denunciar personas o actividades sospechosas y al mismo tiempo mantener su privacidad. La línea de denuncias anónimas no está afiliada a BPD.

Las denuncias anónimas tardan un rato en llegar a las personas correctas, y por eso la línea de denuncias anónimas sólo se debe utilizar para denunciar las actividades sospechosas recurrentes, como la venta de drogas, y no para las emergencias. Para los delitos en progreso, la mejor opción es llamar al 9-1-1.

Obtenga más información sobre cómo enviar una denuncia anónima en bpdnews.com/crime-stoppers-text-a-tip-program.

El BPD publica noticias sobre delitos a través de su cuenta de Twitter @bostonpolice, una cuenta con más de 530 mil seguidores.  La reunión mensual de la policía y la comunidad es el primer jueves de cada mes a las 6.30 pm en Curtis Hall en 20 South Street. La próxima reunión es el 4 de abril. Todos los residentes interesados ​​son bienvenidos. (Se ofrece la versión española de esta reunión el segundo jueves de cada mes a las 6.30 pm en 155 Lamartine Street.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *