La Policía de JP Comparte Estadisticas de la Delincuencia de Junio

El miércoles 10 de julio, Curtis Hall fue el sitio de la reunión mensual de policía y relaciones comunitarias organizada por el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD).

Cada mes, representantes del Distrito E-13 informan a la comunidad sobre las estadísticas de la delincuencia del mes anterior.

El Oficial William Jones proporcionó copias de una tabla que compara las estadísticas de delincuencia de 2019 con las de 2018.

Para interpretar las estadísticas de la delincuencia, es importante saber la diferencia entre las palabras “robo”, “hurto” y “atraco” como están usados en este artículo. “Atraco” significa tomar con fuerza la propiedad de alguien directamente de esa persona. “Robo” significa el ingreso ilegal a un edificio privado para llevarse algo. “Hurto” significa tomar la propiedad de alguien pero no incluye la fuerza o el ingreso ilegal. Un ejemplo del hurto sería robar una bici, robar artículos de un automóvil o robar la cartera a alguien sin que él sepa.

Entre enero y mayo de 2019 hubo 455 delitos, una reducción del 14% de 2018. Los delitos que experimentaron un aumento incluyeron el homicidio, la violación, y el asalto agravado doméstico y no doméstico. Los delitos que han experimentado una reducción incluyeron el atraco, el robo, el hurto de vehículos, otro hurto y el robo de vehículos.

El Oficial Jones también distribuyó una lista de los delitos individuales.

Según la lista, en el mes de junio se denunciaron 44 hurtos (53 en mayo), seis robos (10 en mayo), 16 asaltos agravados (13 en mayo), dos atracos (seis en mayo), seis robos de vehículos (cinco en mayo), y un incidente de homicidio. No se denunciaron incidentes de secuestro o violación en junio.

El Oficial Jones siempre escribe apuntes en los márgenes de sus gráficos, dando más contexto a los delitos. Por ejemplo, sabemos que en cinco de los casos de hurto se llevaron un bicicleta.

El robo de bicicletas es más común en los meses del verano, cuando más gente usan bicis para viajar. En el sitio web de BPD, hay una lista de precauciones que uno puede tomar para prevenir el robo de bicicletas.

Las medidas incluyen el uso de un candado “U” en lugar de un cable o cadena; siempre trabe las bicicletas incluso cuando haga visitas cortas; siempre trabe la rueda delantera al chasis; no bloquee la bicicleta en un poste sobre el que pueda levantarse; no estacione la bicicleta en público toda la noche; marque su bicicleta con información de identificación y tome fotos de la bici en caso de que sea robada.

Si le roban su bicicleta, pídale al BPD que revise su almacén de bicicletas confiscadas y busque que se venda en Craigslist o en una tienda de bicicletas usadas.

Se realiza una versión español de esta reunión el segundo jueves de cada mes a las 6.30 pm en 155 Lamartine Street. Son abiertas al público y todos los residentes están invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.