BTD: Construcción De Carriles Bus En Columbus Comenzará En Primavera

El Departamento de Transporte de Boston (BTD) anunció que los carriles bus y llegarán a Columbus Avenue después de escuchar quejas de que la congestión ha causado que los autobuses viajen más lentamente.

Este proyecto es parte del Plan de Acción de Transporte de Jamaica Plain y Roxbury, en el que se identificaron varias comunidades y ubicaciones que necesitaban mejoras.

BTD realizó dos reuniones comunitarias con respecto al proyecto durante las cual los residentes pudieron ver los planes y compartir cualquier pregunta o inquietud.

 BTD propone carriles bus en Columbus Avenue que mejorarán la puntualidad y los tiempos de ruta. Las tres rutas de autobús que actualmente utilizan ese corredor son la 22, la 29 y la 44.

Las nuevas paradas de autobús contará con relojes, techos, iluminación, mejores señales y teléfonos de emergencia. Estarían situados en el centro de la calle como las paradas de tranvía de la Línea Verde. La seguridad peatonal y la infraestructura bici también se mejorarán con el proyecto.

“El objetivo es implementar algo este año y por eso estamos tratando de avanzar rápidamente”, dijo el planificador de transporte de BTD William Moose.

Algunos residentes se quejaron de que las nuevas paradas aumentaría la congestión de vehículos.

Moose dijo que el tráfico a lo largo de Columbus “probablemente se verá afectado de cierta manera”, pero que un ajuste a las señales de tráfico ayudaría. Dijo que el objetivo final del proyecto es dar a los pasajeros un paseo más cómodo, rápido y puntual.

”Durante las horas pico, un viaje en autobús puede durar dos a tres veces más”, dijo Moose. Quiere que las personas tengan “la certeza de que realmente pueden confiar en el autobús. La construcción está programada para la primavera. Puede

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *