La policía E-13 comparte las estadísticas de la delincuencia de enero

El jueves 6 de febrero, Curtis Hall en Jamaica Plain organizó la reunión mensual de policía y relaciones comunitarias organizada por el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD).

      El Oficial William Jones proporcionó copias de una tabla que compara las estadísticas de delincuencia de 2020 con las de 2019. Para interpretar las estadísticas de la delincuencia, es importante saber la diferencia entre las palabras “robo”, “hurto” y “atraco” como están usados en este artículo. “Atraco” significa tomar con fuerza la propiedad de alguien directamente de esa persona. “Robo” significa el ingreso ilegal a un edificio privado para llevarse algo. “Hurto” significa tomar la propiedad de alguien pero no incluye la fuerza o el ingreso ilegal. Un ejemplo del hurto sería robar una bicicleta.

      Según el cuadro, en enero hubo 90 delitos denunciados en Jamaica Plain (99 en enero de 2019), una reducción del nueve por ciento. Los delitos que disminuyeron en 2020 incluyeron robos residenciales, otros robos y otros hurtos. Los delitos que aumentaron en 2020 incluyeron atraco, asalto agravado doméstico y no doméstico, robo de autos, robo comercial y hurto de vehículos. Los crímenes que no cambiaron de un año al otro incluyen el homicidio y la violación.

      La delincuencia sigue una tendencia a la baja en Jamaica Plain. El Oficial Jones citó el hecho de que sólo ha habido cuatro robos residenciales en 2020, lo que calificó de increíble. El año pasado fue estadísticamente uno de los mejores años que el departamento ha tenido en la última década.

      El Oficial Jones señaló que Jamaica Plain ha experimentado un incremento de los atracos. Dijo que tiene que ver con un aumento de delincuentes juveniles en la ciudad en general.

      “Hemos arrestado a varios y tenemos más de veinticuatro sospechosos”, dijo a Gazette.

      Para redirigir el comportamiento negativo de los adolescentes, el Distrito E-13 ha estado trabajando estrechamente con las agencias de servicios sociales, el sistema judicial y los funcionarios electos.

      “También hemos recibido el apoyo de los padres de estos menores y todos somos cautelosamente optimistas”, dijo.             Se realiza una versión español de esta reunión el segundo jueves del mes a las 6.30 pm en 155 Lamartine Street. Las reuniones están abiertas al público y todos los residentes están invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.