La Policía E-13 Comparte Las Estadísticas De La Delincuencia De Febrero

El jueves 5 de marzo, Curtis Hall en Jamaica Plain organizó la reunión mensual de policía y relaciones comunitarias organizada por el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD).

El Oficial William Jones proporcionó copias de una tabla que compara las estadísticas de delincuencia de 2020 con las de 2019. Para interpretar las estadísticas de la delincuencia, es importante saber la diferencia entre las palabras “robo”, “hurto” y “atraco” como están usados en este artículo. “Atraco” significa tomar con fuerza la propiedad de alguien directamente de esa persona. “Robo” significa el ingreso ilegal a un edificio privado para llevarse algo. “Hurto” significa tomar la propiedad de alguien pero no incluye la fuerza o el ingreso ilegal. Un ejemplo del hurto sería robar una bicicleta.

Según el cuadro, en los primeros dos meses hubo 156 delitos denunciados en Jamaica Plain (123 en 2019), una reducción del 13 por ciento. Los delitos que han bajado en 2020 incluyen el homicidio, el asalto agravado no doméstico, el robo residencial, otro robo y otro hurto. Los delitos que han aumentado en 2020 incluyen la violación, el atraco, el robo comercial, el hurto de vehículos, y el robo de vehículos. El asalto agravado doméstico no cambió de un año al otro.

La delincuencia sigue una tendencia a la baja en Jamaica Plain. Sólo ha habido cinco robos residenciales en 2020, comparado con 33 el año pasado. Jamaica Plain ha experimentado un incremento de los atracos debido a un aumento de delincuentes juveniles. Para redirigir el comportamiento negativo de los adolescentes, el Distrito E-13 trabaja estrechamente con las agencias de servicios sociales, el sistema judicial y los funcionarios electos.

“Estamos cautelosamente optimistas que hemos identificado a los sospechosos y estamos trabajando para minimizar la posibilidad de más incidentes”, dijo.

Se realiza una versión español de esta reunión el segundo jueves del mes a las 6.30 pm en 155 Lamartine Street. Las reuniones están abiertas al público y todos los residentes están invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *