X
    Categories: News

Oficial de policía de 53 años muere por COVID-19

La semana pasada, el alcalde Walsh y el comisionado de policía de Boston, William Gross, anunciaron el fallecimiento del veterano oficial de policía José Fontanez.

Fontanez falleció por COVID-19 a la edad de 53 años. Era oficial en el Distrito E-13 en Jamaica Plain durante 29 años.

“Esto es un golpe para nuestra ciudad, el Departamento de Policía y su familia”, dijo Walsh. “Lo honramos y lo recordamos como un héroe”.

Walsh les dijo a los residentes que se quedaran en casa en memoria del Oficial Fontanez y “en agradecimiento a los trabajadores de la salud que trabajan para nosotros”.

“Luchó valerosamente contra COVID-19”, dijo Gross sobre Fontanez, llamándole un gran hombre que amaba a Boston, su familia y el departamento de policía.

El Comisionado Gross también agradeció a las enfermeras y médicos del Centro Médico de Boston por “cuidar a nuestro hermano”.

“Los primeros intervinientes no somos robots. No estamos inmunes”, dijo Gross. “Este virus es devastador para casi todos los que toca”.

El 18 de abril, la comunidad presentó sus respetos finales al oficial Fontanez. Una procesión fúnebre se llevó a cabo en Jamaica Plain, en la cual su cuerpo fue llevado de la funeraria Mann y Rodgers al cementerio de San Miguel. Asistieron cientos de sus compañeros oficiales, primeros intervinientes y miembros de la comunidad. 

Gross dijo que la comunidad ha dado un paso adelante y que sólo uno o dos por ciento no sigue las reglas. Advirtió que “serán encerrados” por no cumplir.

“No va a ser tolerado”, dijo.

A partir del 14 de abril, 67 oficiales dieron positivo por el virus y 53 de ellos no están trabajando. En un lugar donde ha habido una concentración del virus, las estaciones se limpian a fondo para evitar una mayor propagación.

“Es difícil estar en primera línea como oficial de policía de Boston, pero no estamos solos”, dijo Gross, y agregó que los servicios de emergencia médica, el departamento de bomberos, otros primeros intervinientes y quienes brindan servicios municipales están todos en primera línea juntos.

Lauren Bennett:
Related Post