Policía de Distrito E-13 tiene su primera reunión comunitaria virtual

El jueves 4 de junio, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) presentó una reunión comunitaria virtual a través de Google Meet. Fue la primera vez que se realizó la reunión desde marzo debido a COVID-19.

El Sargento John Dougherty compartió un informe del centro de inteligencia regional de Boston sobre las estadísticas de delincuencia durante el último mes. El informe se genera mensualmente a petición del Comisario de BPD William Gross y el Alcalde Marty Walsh para informar tanto a la policía como al público sobre las tendencias actuales.

Según el informe, la delincuencia de la Parte Uno ha caído un cuatro por ciento en la ciudad de Boston respecto al año pasado. El departamento ha realizado una reducción de arrestos del 31 por ciento.

Jamaica Plain está superando el índice delictivo de la ciudad, con una disminución general del siete por ciento respecto al 2019.

Los delitos que experimentaron una reducción incluyen violación e intento de violación; asalto agravado no doméstico; robo residencial; otro robo y otro hurto. Los delitos que registraron un aumento respecto al 2019 incluyen el atraco e intento; asalto agravado doméstico; robo comercial; hurto de vehículos y robo de autos. La cantidad de homicidios no cambió de un año al otro.

A pesar de la reducción general de la delincuencia, los tiroteos (tanto mortales como no mortales) han aumentado un 23 por ciento en Boston en comparación con el año pasado. Jamaica Plain contó con el 6,7 por ciento de los tiroteos de la ciudad en 2019, y el 13,5 por ciento este año. Sólo los distritos B-2 (Roxbury), B-3 (Mattapan / N. Dorchester) y C-11 (Dorchester) tienen números más altos.

La reunión de policía y relaciones comunitarias se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm. Estas reuniones están abiertas al público y todos los residentes están invitados. Hasta que las reuniones físicas puedan reanudarse, el público puede asistir a la reunión de forma remota a través de Google Meet. La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 2 de julio.

Para unirse a la reunión, vaya a meet.google.com e ingrese el código de reunión hgf-fdjq-cui. También puede unirse a la reunión por teléfono marcando 1-720-507-3856 e ingresando el código 724 468 894 seguido del signo de libra o hashtag.

Leave a Reply

Your email address will not be published.