Resumen de los datos de delincuencia

El jueves 1 de octubre, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) organizó su reunión virtual mensual de relaciones policiales y comunitarias. La reunión es una oportunidad para que los miembros del público hagan preguntas a las autoridades locales.

En cada reunión, los oficiales comparten las estadísticas de delincuencia hasta la fecha. Un cuadro examina los datos de delitos de la Primera Parte. Los delitos de la Primera Parte son los más graves y no incluyen crímenes menores como el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión ilegal de armas.

Según el resumen, el crimen de la Primera Parte ha bajado un cuatro por ciento en la ciudad de Boston en comparación con esta época el año pasado. Jamaica Plain está superando la reducción de la delincuencia de Primera Parte en toda la ciudad. En lo que va del año, se han denunciado 613 delitos, en comparación con los 721 del año pasado, una disminución del 15 por ciento. De los 12 distritos de BPD, sólo los distritos A1 (centro) y E18 (Hyde Park) experimentaron una mayor disminución de año en año.

Los delitos que experimentaron una disminución en lo que va del año incluyen el homicidio, la violación, el asalto agravado no doméstico, el robo residencial y de otro tipo, otro hurto, y el robo de automóviles. Los delitos que experimentaron un repunte incluyen el atraco, el asalto agravado doméstico, el robo comercial, y el hurto de vehículos.

Otro gráfico comparó las estadísticas de tiroteos fatales y no fatales de 2019 a 2020. Jamaica Plain registró 15 tiroteos en lo que va de año, frente a los 14 de 2019. Eso es casi una cuarta parte de los tiroteos en los distritos B2 (Roxbury) y B3 (Mattapan). Sin embargo, representó sólo el 6.85 por ciento de tiroteos en toda la ciudad este año, por debajo del 8.8 por ciento en 2019.

La reunión de relaciones policiales y comunitarias se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm. La próxima reunión está programada para el jueves 5 de noviembre. Para unirse a la reunión, vaya a meet.google.com e ingrese el código de reunión hgf-fdjq-cui. También puede unirse a la reunión por teléfono marcando el 1-720-507-3856 e ingresando el código 724 468 894 seguido del símbolo de hashtag.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *