La Policía De E-13 Revisa Las Estadísticas De Delitos

El jueves 4 de marzo, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) presentó su reunión mensual de relaciones policiales y comunitarias. La reunión es una oportunidad para que el público haga preguntas a la policía local.

En cada reunión, los oficiales proporcionan estadísticas sobre delitos hasta la fecha. Un cuadro examina los datos delictivos de la Parte Uno–los delitos de naturaleza más grave y no incluyen delitos menores como el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión ilegal de armas.

Es importante conocer la diferencia entre robo, atraco y hurto. El robo implica acceder ilegalmente a una residencia o negocio con la intención de retirar artículos. El atraco es quitarle artículos a la persona por la fuerza o intimidación. El hurto no implica la fuerza e incluye cosas como hurto en tiendas, carteristas o robar artículos del césped.

Según el resumen, el crimen de la Parte Uno ha bajado un 30 por ciento en la ciudad de Boston en comparación con esta época del año pasado. En lo que va de año, ha habido 102 delitos denunciados, en comparación con 129 el año pasado, una disminución del 21 por ciento.

El nuevo año comienza con una buena nota. El único crimen de la Parte Uno que ha experimentado un aumento en comparación con 2020 es el robo de vehículos. El oficial William Jones agregó que el 62 por ciento de las víctimas habían dejado sus llaves puestos. Advierte a los residentes que no deben dejar las llaves en un auto, incluso cuando está cerrado.

Los delitos que experimentaron una disminución en lo que va del año incluyen la violación, el robo, el asalto doméstico, el asalto no doméstico, todos los robos y todos los hurtos. La tasa de homicidios de cero sigue siendo la misma.

Otro gráfico comparó las estadísticas de tiroteos fatales y no fatales de 2020 a 2021. Jamaica Plain tuvo dos en lo que va del año, lo que representa el 12,5 por ciento del total de tiroteos. Este número está a la par con el distrito C11 de Dorchester y Hyde Park. Solo Roxbury y Mattapan vieron números más altos. Sin embargo, en general, los tiroteos han bajado un 20 por ciento en la ciudad desde 2020.

La reunión de la policía y la comunidad se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm en Zoom. La próxima reunión será el jueves 1 de abril. Se anima a que asistan todos los miembros del público interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *