Wu presenta sus planes para viviendas asequibles

La consejera municipal y candidata a alcalde, Michelle Wu, presentó una conferencia de prensa fuera de la biblioteca de Egleston Square el 14 de junio, donde habló sobre sus planes para viviendas asequibles.

El reverendo Vernon Walker del Sierra Club habló sobre la inequidad racial de la vivienda asequible y sobre la crisis de desalojos de COVID. También promovió la vivienda de alta eficiencia energética que sería mejor para el medio ambiente y que ahorraría dinero a los residentes en las facturas. 

Wu dijo que Egleston Square es uno de varios epicentros de la crisis de vivienda asequible en Boston, agregando que más del 37 por ciento de los residentes del área de Egleston están agobiados por el alquiler.

Wu propuso que los edificios y terrenos públicos sean utilizados para viviendas asequibles. En particular, mencionó la biblioteca de Egleston Square.

“Este es solo un ejemplo de dónde podríamos hacer eso”, dijo.

Wu juró realizar una auditoría de los recursos de la ciudad para encontrar terrenos disponibles para la construcción de viviendas asequibles.

Ella y la consejera Kenzie Bok quieren crear un Cuerpo de Conservación Urbana, que ayudaría a modernizar edificios y viviendas. 

“Boston va a recibir $500 millones de ayuda federal para lidiar con los resultados de la pandemia”, dijo Wu. Si fuera elegida alcaldesa, destinaría $200 millones a la vivienda asequible.

Cuando se le preguntó cómo su plan de vivienda se diferencia del de Alcalde Marty Walsh, Wu contestó que no iba a depender del sector privado para generar vivienda asequible, añadiendo que aumentaría la asequibilidad requerida para proyectos de viviendas residenciales.

Wu dijo que, como alcaldesa, usaría fondos del presupuesto de capital y trabajaría con Boston Housing Authority para crear viviendas asequibles. 

La consejera también prometió examinar el código de zonificación para permitir una mayor densidad y un proceso más rápido para una asequibilidad del 100 por ciento.

Sus otros objetivos incluyen poner fin al desplazamiento e imponer regulaciones sobre el alquiler.

Para obtener más información sobre la campaña y el plan de vivienda de Wu, visite michelleforboston.com. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *