JP En Quinto Lugar En Tiroteos

El jueves 5 de agosto, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) presentó su reunión mensual de relaciones comunitarias, donde compartió las estadísticas delictivas compiladas por el Boston Regional Intelligence Center.

Un gráfico examinó los datos de delitos de la Primera Parte. Los delitos de la Primera Parte son de naturaleza más grave y no incluyen el vandalismo, el tráfico de drogas u otros delitos menores.

Según el gráfico, los delitos de la Primera Parte en JP han bajado un 29 por ciento en comparación con esta época del año pasado, superando la reducción de la ciudad del 16 por ciento. Solo se denunciaron 334 delitos este año, en comparación con 473 en 2020.

Es significativo que la mayoría de los delitos hayan experimentado una disminución, incluidos homicidios, robos, asaltos, atracos y hurtos. Solo el robo de automóviles experimentó un aumento durante este período el año pasado. La incidencia de violación siguió siendo la misma.

Otro gráfico mostró el número de tiroteos mortales y no mortales durante los últimos tres años. Históricamente, Boston ha visto un aumento en los tiroteos durante el verano. En julio de 2020, tuvo 48 tiroteos, el número mensual más alto en quince años.

A pesar del clima más cálido, los tiroteos en la ciudad han disminuido un 24 por ciento en comparación con el año pasado, y el Distrito E-13 ha experimentado una disminución del 43 por ciento. Sin embargo, de los doce distritos, E-13 actualmente ocupa el quinto lugar en tiroteos, después de Roxbury, Mattapan, Dorchester y South Boston.

La reunión de relaciones comunitarias es una oportunidad para que los miembros del público hagan preguntas a los oficiales del BPD. Se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm en Zoom. La próxima reunión será el 2 de septiembre. Se anima a asistir a todos los miembros del público interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *