Wu vence a Essaibi George en la carrera por la alcaldía

En una elección histórica, Michelle Wu venció a Anissa Essaibi George para convertirse en la primera mujer alcaldesa de Boston, con 91.239 votos frente a los 50.879 de su oponente.

“Estamos listos para enfrentar este momento”, dijo Wu. “Estamos listos para convertirnos en un Boston para todos. Estamos listos para ser un Boston donde todos puedan permitirse el lujo de quedarse y prosperar. Y sí, Boston está lista para convertirse en una ciudad del Nuevo Trato Verde”.

Wu dijo que su campaña es una continuación del activismo y la comunidad de Boston.

“Merecemos un Boston donde somos vistos y valorados’’, dijo. “Un Boston donde cada estudiante se conecte a recursos, donde cada residente esté protegido, donde las pequeñas empresas afroamericanas prosperen, donde haya tratamiento de salud mental y abuso de sustancias.”

“No tenemos que elegir entre resolver grandes problemas y llenar nuestros baches”, agregó. “He visto y experimentado el gran impacto que tiene el gobierno local en la vida de las personas, y nunca dejaré de luchar para que nuestros sistemas funcionen para todos”.

Essaibi George felicitó a Wu durante su discurso de concesión: “Quiero que le muestre a la ciudad cómo lo hacen las madres”. También agradeció a sus seguidores, “Amo esta ciudad más que nada, y sé que a ustedes también”. Les dijo que “siguieran pintando esta ciudad de rosa”, refiriéndose al color de su campaña.

En la carrera por consejero municipal del Distrito 6, Kendra Hicks venció a Mary Tamer por el puesto de Matt O’Malley. Hicks obtuvo casi 14.000 votos frente a los 10.974 de Tamer.

En la carrera At-Large, Michael Flaherty y Julia Mejia conservaron sus asientos y se les unirán en el consejo las recién llegadas Ruthzee Louijeune y Erin Murphy.

Flaherty encabezó la lista de At-Large con 62.242 votos, seguida por Mejía con 61.709. Louijeune terminó tercero con 54.601 votos, y Murphy completó el campo con 42.841. David Halbert no llegó a uno de los cuatro primeros lugares, con tan solo 42.516 votos.

La propuesta de otorgar más privilegios presupuestarios al Ayuntamiento recibió 81.885 votos positivos, y 39.657 negativos.

Casi 102.000 personas votaron en contra de la instalación de una nueva subestación eléctrica en East Boston y menos de 20.000 votaron a favor.

La cuestión de cambiar el comité escolar designado por uno elegido recibió más de 99.000 votos a favor y menos de 27.000 votos en contra.

Lauren Bennet contribuyó a este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *