La delincuencia disminuyó un 32 por ciento

El jueves 6 de enero, el Distrito E13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) organizó su primera reunión virtual de relaciones comunitarias y policiales de 2022. La reunión mensual, que se lleva a cabo virtualmente a través de Zoom, es una oportunidad para que los miembros del público aprendan sobre el crimen local y hagan preguntas sobre la aplicación de la ley.

En cada reunión, el Sgto. John Dougherty proporciona datos sobre delitos de la Parte Uno reunidos por el Centro Regional de Inteligencia de Boston. Los delitos de la Parte Uno son los más graves y no incluyen el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión de armas.

En general, el crimen en Boston disminuyó un 15 por ciento en 2021. Sin embargo, Jamaica Plain experimentó una reducción del 32 por ciento. Según el resumen, hubo 818 delitos denunciados en 2020, y solo 618 denunciados el año pasado. Los delitos que vieron una disminución en 2021 incluyeron el homicidio, el atraco, el asalto, el robo y el hurto. Los únicos delitos que experimentaron un repunte fueron la violación y el robo de automóviles.

Otro gráfico comparó las estadísticas de tiroteos fatales y no fatales de 2020 a 2021. Jamaica Plain registró un total de 13 tiroteos en 2021, frente a los 20 de 2020, una disminución del 35 por ciento. En 2021, Jamaica Plain fue la cuarta más alta en tiroteos, representando casi el siete por ciento del total. Solo Roxbury, Mattapan y Dorchester tenían tasas más altas.

La reunión de relaciones con la policía y la comunidad se lleva a cabo el primer jueves de cada mes a las 6:30 p.m. Se anima a participar a los miembros del público que tengan inquietudes sobre la seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *