Tiroteos en JP igualan cifras del año pasado

El jueves 5 de mayo, la sucursal de Jamaica Plain del Departamento de Policía de Boston organizó su reunión mensual de relaciones comunitarias. La reunión es una oportunidad para que los residentes hagan preguntas a la policía local. 

En cada reunión, el Sgto. John Dougherty proporciona estadísticas delictivas hasta la fecha compiladas por el Centro Regional de Inteligencia de Boston. Un gráfico examina los delitos de la Parte Uno, los más graves.

El crimen de la Parte Uno ha subido un 7 por ciento en toda la ciudad, y el 4 por ciento en Jamaica Plain. Los distritos que experimentaron un mayor aumento de la delincuencia fueron Hyde Park (36 %), West Roxbury (27 %), Downtown (13 %), Brighton (9 %), Dorchester (6 %) y South End (5 %). Los distritos que experimentaron un aumento menor en la delincuencia o una reducción fueron South Boston (2 %), Mattapan (1 %), Roxbury (-1 %) y East Boston (-6 %).

Los delitos de la Parte uno que experimentaron un aumento en Jamaica Plain en comparación con 2021 fueron homicidio, violación, agresión doméstica, robo y hurto de un vehículo. Los delitos que vieron una disminución incluyeron agresión no doméstica, otros hurtos y robo de automóviles. El número de atracos se mantuvo igual (6).

Otro gráfico mostró el número de tiroteos fatales y no fatales. El número de tiroteos en la ciudad ha bajado un 24 por ciento. No cambió en Jamaica Plain, con tres tiroteos en 2021 y 2022. Los distritos que vieron una reducción en los tiroteos incluyeron Dorchester, Hyde Park, Mattapan y Roxbury.

La tasa de arrestos aumentó en la ciudad, del 40 por ciento de los delitos denunciados que resultaron en arrestos a más del 44 por ciento.

El Sgto. Dougherty alienta a los residentes a comunicarse con el distrito si tienen alguna inquietud sobre la seguridad pública.

La reunión de relaciones públicas es el primer jueves de cada mes a las 6:30 p. m. por Zoom. La próxima reunión será el 2 de junio. Se anima a asistir a todos los residentes interesados ​​en la vigilancia comunitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *