Unidad de Cuidados Críticos de Angell está abierta

La nueva Unidad de Cuidados Críticos (CCU) de Angell Animal Medical Center ay está abierta en su sitio en S. Huntington. Ave.

El departamento de emergencias de Angell atiende alrededor de 35.000 casos al año. La CCU estuvo en construcción durante aproximadamente dos años y abrió para atender a los pacientes el 26 de mayo. 

La CCU consta de dos pisos y miles de pies cuadrados. Brinda atención las 24 horas para perros, gatos y animales exóticos. La espaciosa instalación cuenta con luz natural, vidrio insonorizado y “estaciones de baño y comodidad” para mantener a las mascotas lo más cómodas posible.

También cuenta con dos salas privadas para que los clientes visiten a sus mascotas en tratamiento, y áreas de ventilación mecánica y diálisis. 

Kiko Bracker, veterinario de Angell, le dijo a Gazette que la UCI anterior era “vieja y demasiado pequeña” y no atendía a los animales de manera eficiente. Dijo que el nuevo espacio es “mucho más fácil de usar y cómodo que el espacio anterior” y permite a los médicos atender mejor a los animales bajo su cuidado.

La CCU fue producto de la campaña del centenario de MSPCA-Angell, que recaudó más de $20 millones para mejorar sus instalaciones. Marca un hito en la medicina veterinaria.

“La CCU permite el tratamiento incluso para los pacientes más frágiles, así como para aquellos que se recuperan de cirugías complejas o que padecen enfermedades agudas, enfermedades crónicas o lesiones que amenazan la vida”, afirma un video en el sitio web de Angell.

“Una vez más, Angell está definiendo el futuro de la medicina veterinaria de emergencia”, dijo el presidente Neal Litvack en el video. “Estoy agradecido con todos los donantes, y espero que estén tan orgullosos como yo de verlo finalmente abierto a los pacientes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *