BCDC pide otra reunión con BMS Paper

By Adam Swift

El 13 de diciembre, Boston Civic Design Commission (BCDC) discutió el desarrollo de BMS Paper en 3390 Washington St.

     El proyecto propuesto incluye 160 unidades departamentos, un restaurante, estacionamiento fuera de la calle para 195 vehículos, y todas las comodidades asociadas.

     El arquitecto David O’Sullivan demostró que su empresa había abordado preocupaciones anteriores con respecto al plan.

     El nuevo diseño reduce el estacionamiento y el tráfico, agrega espacios verdes y paisajismo, e implementa medidas de seguridad para los peatones.

     Los arquitectos habían considerado un techo verde para uno de los dos edificios, pero el edificio no podía soportarlo. O’Sullivan dijo que habría paneles solares en ambos techos.

     Jennifer Uhrhane de Stonybrook Neighborhood Association dijo que su grupo aprecia muchos de los cambios.

     “Estoy feliz de ver que se incorporaron algunas cosas que pedimos”, dijo.

     Sin embargo, Uhrhane expresó su preocupación por el acceso para bicicletas.

     “Los peatones tienen una pasarela protegida en el extremo del camino de entrada de Pine Street Inn, pero no veo cómo esto se adapta a la seguridad de las bicicletas”, dijo.

     La elección del color del edificio no impresionó a Uhrhane, quien lo llamó “un edificio gris muy neutro” e instó a un mayor uso del color.

     Además,varios comisionados de diseño dijeron que preferían un diseño más atractivo para la entrada del restaurante. Han solicitado otra reunión con BMS Paper para revisar los asuntos.

Iglesia de Blessed Sacrament

     En una nota relacionada, la junta de BPDA aprobó la reutilización de la histórica iglesia de Blessed Sacrament, convirtiéndola en un desarrollo de uso mixto conservando sus elementos históricos.

     El proyecto incluirá 55 unidades de vivienda con restricción de ingresos y una sala comunitaria operada por Hyde Square Task Force. También habrá 55 plazas de aparcamiento de bicicletas y una estación Blue Bikes.

     La residencia incluirá una combinación de estudios, unidades de uno y dos dormitorios y una plaza accesible.

              Según la junta de BPDA, el proyecto coincide con el objetivo de la ciudad de aumentar las oportunidades de vivienda. La junta declaró que el proyecto también mejoraría la seguridad y la apariencia del área con nueva iluminación y paisajismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *