Vea los nuevos planes


ANDY ZAGASTIZABAL

La esquina del futuro en los alrededores de la estación del tren de Jackson va dejando su condición de plan de los visionarios.

Todas las organizaciones interesadas en construir se unieron y ahora toman parte en el grupo denominado “Partners for Jackson, y son ellos los que están haciendo la invitación para que el vecindario participe en la próxima reunión del miércoles 11 de este mes para conocer los últimos detalles de la planificación.

La cita, según confirma el JPNDC, se cumplirá en Bromley Hall, que está ubicado en el 10 de la extensión de Lamartine Street, detrás de la estación del tren.

El grupo, en el que también se encuentra Hyde Square Task Force informará, a partir de las 6 de la tarde, los planes—que parecen definitivos— que se piensan realizar en esos terrenos que rodean a la Estación Jackson del Tren Naranja.

“Ya no me parece un sueño el desarrollo que está teniendo esta zona de Jamaica Plain” comenta en su frutería Luís González, quien ya se prepara a dar el salto de su esquinita del movimiento, a una local especialmente construido, a pocos pasos de donde se encuentra ahora.
Desde ese local y disfrutando de fruta fresca, podemos ver lo que todavía son terrenos; pero donde la Iniciativa de Reconstrucción de la Esquina de Jackson continúa con los esfuerzos de iniciar pronto las obras de construcción para revitalizar la zona.

Glenda Medina dice que ha crecido en esa parte del vecindario y ha visto sus cambios; pero que “le gustaría ver algo más, especialmente las zonas para los jóvenes que están prometidas. Ya es tiempo que se empiecen a hacer realidad”, destacó.

El trabajo de planificación en el que participan las principales corporaciones de desarrollo de la comunidad, varias organizaciones vecinales y diferentes grupos privados de construcción, no es sólo para Jamaica Plain porque abarca también una gran porción de Roxbury.
En reuniones anteriores el personal de Urban Edge y del NDC se encargó de explicar con planos proyectados desde una computadora el plan de construcción de obras futuristas de uso múltiple que contemplan vivienda, oficinas, tiendas y facilidades comunitarias para la juventud y la familia.

Según adelantos que pudimos lograr esos planes se traducirán en:
-la construcción de 372 unidades de vivienda, la mayoría de las cuales serán de costo accesible,
-la construcción de espacios para tiendas y oficinas,
-la construcción de espacios para recreación comunitaria,
-la construcción de espacios verdes y zonas para circulación de bicicletas, y
-mejoramiento de calles y del diseño urbanístico.

Todo esto es el resultado de muchas reuniones comunitarias, de la recomendación de grupos especializados y del trabajo directo de centenares de voluntarios.

Con todos los aportes, trabajaron y corrigieron muchas veces los arquitectos y diseñadores y presentarán el proyecto el miércoles 11 en Bromley Hall.

Según la convocatoria, esta es una de las iniciativas que tiene atención nacional no sólo por sus dimensiones, sino por la multifuncionalidad que se dará a las construcciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *