Negocios hispanos al frente


ANDY ZAGASTIZABAL

vLa tarde del martes fue una jornada de alegría en Hyde Square. Ese día se olvidaron los problemas para disfrutar de la reapertura de “El Oriental”, que volvió de las cenizas después de 14 largos meses.

Fue ocasión para que nos visitara no sólo el alcalde, sino concejales, representantes estatales y muchas personalidades que llegaron para “compartir los méritos de haber estado en el grupo que ayudó a la recuperación”.

Se lució Rafael Benzán como maestro de ceremonias y como amigo de todo el mundo, porque en medio de grandes sonrisas recibió abrazos y saludos.

Los discursos fueron breves y concisos con un alcalde diciendo que “el centro comunitario ya estaba reabierto”, con un Jeffrey Sánchez mencionando que “había recuperado su oficina para atender una vez al mes” y con un Félix Arroyo pidiendo su orden de “mofongo” y otros platos que sólo un local cubano puede atender.

Naturalmente el más emocionado era Nobel García, quien repartió agradecimientos a la hora del discurso y se emocionó hasta casi las lágrimas cuando dijo que “la tragedia ya pasaba al olvido”.

Haremos lo mismo en esta nota y dejar atrás recuerdos o historias relacionadas con aquel fuego. Pero no podemos dejar de mencionar a una líder en esta recuperación como fue Kathy Maizner quien guardó un lugar discreto en el alegre grupo, pensando que queda mucho por hacer por otros negocios que esperan también su momento de recuperación.

A más de uno de sus interlocutores debe haberle dicho “Vaya separando la noche del miércoles 1ro. de noviembre para disfrutar de una jornada que se denomina JP Cooks for a Cause”. Les debe haber mencionado que los restaurantes de Jamaica Plain se han unido para compartir las ganancias de esa noche con los afectados por recientes incendios.

JP Centre South Main Streets tiene a su cargo esa actividad como parte de un programa de recaudación de fondos que ayude a la restauración de los afectados.

Sin embargo no todo es tristeza. Ya viene la celebración de la noche de gala Don Juan, “la celebración de la diversidad y el espíritu vibrante de los pequeños negocios de JP. La actividad se cumplirá el 28 de octubre en el auditorio de la Iglesia de la Anunciación de Roslindale, con un programa que incluye la presencia del alcalde y música Latina”, como nos dijo Jaime Calitto, uno de los organizadores del evento que es parte de la agenda de
Hyde/Jackson Square Main Street.

Rafael Benzan indica que ese día los empresarios dejan las oficinas y mostradores para engalanarse y acompañar a las personalidades que se darán cita en esta cuarta gala.

Damaris Pimentel, fundadora de la gala Don Juan indica que se trata de una noche de extraordinaria celebración de la vibrante presencia de los pequeños negocios en Jamaica Plain, en corazón de la vida Latina en Boston”.

El nombre del evento no es gratuito ya que fue instituido en recordación de un bodeguero muy querido como lo fue Juan Pimentel.

No pudieron haber escogido mayor para la atención del banquete, porque será nada menos que el renovado El Oriental de Cuba, mientras la música llegará a raudales con “Tony Y Sus Típicos.

Como en eventos anteriores habrá un momento para premiar y e3sta vez se han escogido a propietarios que tienen sus negocios en la Calle Centre: Antoinette Elias & Ellie Elias, a los dueños de Sorella’s Restaurant, y Evonne Wetzner, de Video Underground Se destacará a cada uno de ellos como propulsores de un Jamaica Plain que tiene la reputación de vital e independiente distrito de compras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *