Sanchez si participa en estas elecciones


ANDY ZAGASTIZABAL

“No he visto campañas hacia los hispanos de muchos candidatos en este proceso”, nos dijo el panameño Joe Evering destacando, por ejemplo que no había visto casi nada de la postulante al senado Samiyah Díaz.

Otras personas nos hicieron notar que verdaderamente muy poco se había visto de la campaña de la republicana que intenta desbancar a Dianne Wilkerson.

Todo lo contrario se menciona de la candidata a la reelección que logró sobrevivir a las primarias con una fuerte postulante como fue la novicia Chang-Díaz.

Allí es la mayor expectativa del proceso que tendrá lugar el martes 7, a pesar que ha posiciones importantes como la gobernación que estarán en disputa.

Para algunos medios la competencia es casi un drama por la serie de problemas personales de la señora Wilkerson, revelados durante la campaña.

A pesar de ello, sus promotores como Giovanna Negreti mencionan el récord de cosas positivas de la senadora que ya lleva 7 periodos ganando batallas en asuntos relacionados con el segundo distrito de Suffolk al que representa.

¿Pesarán más los problemas personales o la experiencia dedi cada a la comunidad?

La pregunta la tienen que responder los electores que no encontrarán el nombre de la
candidata(ni de la contraria) en la boleta del martes porque ambas cuentan con la posibilidad que escriban sus nombres o pongan el sticker que entregarán partidarios antes de entrar a las zonas de votación.

Para la experta Gloria Torres la experiencia de la senadora podría colocarla nuevamente en el senado “considerando que en las primarias lo hizo muy bien”.

De Samiyah Diaz se sabe muy poco excepto que ella pidio varias veces la renuncia de la senadora destacando principalmente sus escándalos. Por otro lado se describe “como social progresista”, igual que la repostulante.

La gobernación será, sin duda la parte medular de estas votaciones, donde los demócratas confiar repetir el barrido que dio Deval Patrick en las primarias.

Naturalmente hay una diferencia porque esta vez entra en disputa republicana Kerry Healey, a quien se vio disminuir en las preferencias de acuerdo a las últimas encuestas, especialmente después de avisos controversiales de ataques contra el candidato demócrata.

Qué harán los dos candidatos en estos días finales es lo que podría marcar la tendencia definitiva. A ello hay que agregar los esfuerzos de los otros dos candidatos, el independiente Christy Mihos y la candidata del Green-Rainbow Grace Ross. A ellos se deben agregar los nombres de los que postulan a teniente gobernador por cada partido.

La boleta es realmente larga e incluye candidaturas como la del senador Edward Kennedy, que tendrá como contrario al republicano Kevin Chase, así como de Stephen Lynch por el noveno distrito congresional que incluye una porción de JP en el sector de Forest Hills, donde se vuelve a postular el republicano Jack E. Robinson.
Tendrá que decidir también por cargos de Fiscal General, Secretario de Estado, de tesorero y de auditor que tiene candidatos de los partidos tradicionales.

¿Dónde aparece Jeffrey Sánchez?
El está en el grupo de los privilegiados, si así se puede llamar a los que corren sin oposición, entre los que también figuran Liz Malia y Maura Hennigan.

¿qué pasa con las preguntas?
También son cuestiones que hay que decidir porque se trata de temas realmente controversiales.

No se debe dejar llevar por la publicidad en estos casos porque, por ejemplo en la cuestión 1, muchas falsedades se han esgrimido.

La pregunta es muy simple: ¿se debe dejar vender vino embotellado en bodegas y otros lugares que no sean los tradicionales “liquors”.

La pregunta 2 parece complicada de entender; pero es igualmente simple porque se trata de aprobar una vieja práctica de hacer que el apoyo a los candidatos no sea exclusividad de partidos,

La pregunta 3 tiene relación en los centros de cuidado infantiles que funcionan en domicilios, a fié de permitirles unirse para negociar con el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *