A la Casa Blanca

Los muchachos de Hyde Square Task Force están emocionados. Según algunos cuentan quieren amular el trabajo del grupo Ritmo en Acción y llegar ese momento que son ob-jeto de la mira nacional porque tienen la posibilidad de llegar a la Casa Blanca. Esto hay que entenderlo de manera diferente a lo que sucede actualmente con los candidatos presidenciales, porque se trata de otro tema.

Ritmo en Acción dance team has been selected from over 350 nomi-nees as “one of the top arts- and humanities-based programs in the country serving youth beyond the school hours.” In June, they could be announced as one of the 15 finalists, each of whom will receive a $10,000 award and attend a ceremony at the White House.

Ritmo en Acción had the opportunity to perform in Paris, France through an international exchange sponsored by Boston’s Cloud Foundation.
El tema es que el grupo de baile juvenil “Ritmo en Acción” ha sido seleccionado como uno de los mejores 50 de los Estados Unidos por la misma casa presidencial, señalando que “es uno de los mejores programas del país que sirven con artes y humanidades a la juventud fuera de las horas de escuela”.

Hasta allí el honor ya era grande, porque se trataba de darle esa distinción entre 350 nominados que buscaban llegar al premio final que se dará en junio, en una ceremo-nia especial que será en Washington.
La convocatoria fue hecha por un comité formado por la presidencia a través de una iniciativa de Artes y Humanidad a través de varias organizaciones que difunden la ex-celencia de la cultura y que buscan que esos beneficios se fomenten también fuera del horario escolar.

Hasta aquí Ritmo en Acción ya se ha ganado un certificado de reconocimiento; pero en junio podría venir lo mejor cuando los consideren entre los 15 que llegarán a la cere-monia final en la Casa Blanca. Aparte del inmenso honor, eso significará que HSTF re-cibirá un cheque de $10,000 para seguir con sus programas.

Hay que recordar que este programa se inició en el 2001 con jóvenes del vecindario que practican 2-3 veces por semana bajo la dirección de instructores y coreógrafos del grupo de danza Latina Hacha y Machete Ellos se presentan regularmente en público, además de enseñar danza a 80 niños y niñas en otros programas extraescolares. Ellos ya son nuestros embajadores porque ya llegaron a París, después de participar en el Con-greso de la Salsa en Los Angeles.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *