Sea directivo

¿Sabe lo fácil que es hacerse directivo de instituciones que tienen mucho prestigio en el vecindario o la ci-udad? Y ¿sabe lo fácil que sería cumplir con sus sueños de hacer actividades o planificar mejoras? No se trata de hacerse político y menos de convertirse en funcionario de alguna de las agencias que tiene la ciudad o el gobierno, sino de participar en otra de las formas que tiene la democracia.

You are eligible for the opportunity to get involved in an exciting, dynamic non-profit agency that works for youth and families in partnership with the City. Seize the moment and join the Board of Jamaica Plain Community Centers. There are six seats open for residents and nomination papers are available at Curtis Hall and Agassiz, English High and Hennigan schools. The annual election is March 24.

En español, conocemos la palabra directorio como la cúspide de cualquier organización empresarial; pero algo parecido ocurre con la sección organizativa de agencias y otras entidades que funcionan en la ciudad y en los vecindarios. La gran diferencia es que mientras en los directorios empresariales se buscan ganancias pecu-niarias, en los directorios vecinales se hace normalmente trabajo voluntario.

¿Cuál es más satisfactorio?

La pregunta no necesita respuesta porque cada una tiene sus propias características y no son excluyentes. Pero como explicaba alguna vez nuestro amigo y colega Julio Pabón, “nunca se podrá imaginar la importancia de participar en una directiva”.

Tenía mucha razón, porque la experiencia que se gana es superior a cualquier posibilidad educativa. Hay agen-cia como City Life/Vida Urbana o JP NDC, que permanentemente están en el centro de las noticias y a usted le gustaría que sus opiniones se escuchen o se atiendan sus sugerencias. Escribirles o llamarles por teléfono sería una forma; pero convertirse en sus directivos sería lo mejor.

La posibilidad no es remota y se puede lograr porque siempre están llamando a formar parte de esos directo-rios. Puede ser un hospital, un centro de salud, una agencia comunitaria o un centro de servicios. Todos ellos nos necesitan como directivos.

Un ejemplo es la invitación que nos están haciendo llegar los Centros Comunitarios de Jamaica Plain que estarán eligiendo a su directiva el martes 24 de marzo en una reunión que ocurrirá en Curtis Hall.

Usted ya tiene lo fundamental para participar en esa reunión: Es residente de Jamaica Plain. Lo que le exigirán es que sea mayor de 21 años y que se comprometa a participar en la organización de actividades de esa agencia que centraliza todos los esfuerzos de la ciudad para brindar mayores facilidades a la población, espe-cialmente a la juventud y la familia. Hay seis vacantes que llenar en el directorio local y una posición en la directiva de la ciudad. Lo único que necesita conseguir son los papeles de nominación que se dan en los locales de los centros comunitarios que se ubican en Curtis Hall y las escuelas Agassiz, English High y Hennigan.
Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *