¿Mayor Yoon?

Los comentaristas de una estación de radio provocaron al público oyente con las posibilidades de los can-didatos a las futuras elecciones municipales. La fecha no es totalmente lejana y las posibilidades podrían cambiar por el agregado que significa la terrible crisis económica que las despedidas y el congelamiento de sueldos serán materia de muchas administraciones.

A Jamaica Plain group has started a campaign for Sam Yoon for mayor. They meet monthly and the next meeting is on Tues., April 14 at Doyle’s. Yoon is preparing to challenge Mayor Thomas Menino, who is expected to run for a fifth term as Boston’s chief executive. City Councilor Michael Flaherty and South End contractor Kevin McCrea are also in the race.

En este marco hay alguien que ya se ha lanzado y tiene en Jamaica Plain uno de sus posibles bastiones. Por lo menos eso es lo que se pudo ver el jueves de hace dos semanas cuando Sam Yoon, el concejal de Boston que vive en Dorchester, participó en un panel de discusión para explorar las posibilidades de su candidatura a la alcaldía de Boston.

El evento no se realizó muy lejos de nuestro vecindario y los temas que se trataron no son totalmente desconocidos para los activistas de otras campañas políticas.

Primer tema de preocupación: Fondos de campaña que deberán ser gigantes si es que el actual alcalde Tho-mas M. Menino, decide irse por la quinta y otro concejal con mucho dinero en sus arcas como Michael Flaherty alcanza finalmente a “tomarse la oportunidad”, o sigue en su propósito el contratista del South End Kevin McCrea.

Hay otros también que exploran; pero Yoon habló dramáticamente de la tarea; o mejor dicho, del reto que significa conseguir dinero para las arcas de campaña. Textualmente mencionó de las tremendas cantidades de tiempo que debe pasar en el teléfono llamando a los posibles donantes.

En el conversación Yoon lanzó una iniciativa que podría preocupar, ya que dijo que “debería haber límites con las cantidades que dan a las campañas los que tienen negocios con las actuales administraciones”. Fue más allá y mencionó que “deberíamos imitar a Nueva York donde los empresarios o empresas que tienen relación con el gobierno municipal están limitados a dar un máximo de $2,500.

Habló también de lo que ha conseguido hasta el momento y dijo que en Boston le han dado $1,900, en el estado $1,900 y fuera de Massachussets $900, por lo que insistió en otras limitaciones para otros candidatos. Posteriormente agregó otros argumentos a lo manifestado en un documento que se repartió.
En la actividad igualmente habló Sonia Chang-Diaz, mencionando lo difícil que había sido tomar la de-cisión de abandonar su puesto de trabajo para dedicarse a tiempo completo a la campaña para el cargo de senador que arrebató a Dianne Wilkerson luego de un fracasado primer intento.
Poco a poco van apareciendo los argumentos que irán caldeando la campaña por la alcaldía y la de concejales.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *