13 años de sabor grande


Andy Zagastizábal

El jueves 19 de noviembre fue un día especial para ESAC y su junta directiva. Esa noche tuvieron que agradecer en vivo y en directo el inmenso apoyo de la comunidad y organizaciones de la ciudad y el estado que le dieron gran apoyo a su actividad de recaudación de fondos que se desarrolló en las instalaciones del Cedar Hall, bajo el nombre de “Los Sabores de Jamaica Plain”.

Fue un lleno total nos decía Braulio Felipe, mientras se desplegaba en atenciones a tanta personalidad que llegó a la cita que ocurrió en un local que prácticamente va quedando pequeño para eventos de esta naturaleza.

Pero la organización estuvo tan buena que todos se pudieron acomodar para disfrutar de una noche donde se podía disfrutar de

Restaurantes que se encargan de hacernos llegar los sabores más increíbles.
¿Dónde más podíamos disfrutar de un ceviche preparado por un chef peruano o las preparaciones de una dama que tiene orígenes en las Himalayas?

La relación de los participantes ya era un motivo para hacernos agua la boca:
Amir’s Catering/Laria Foods, Alchemist Restaurant, Ban Chiang House, Bella Luna, Blue Frog Bakery, Blue Hills Brewery, Bon Savor, Boston Beer Company, Bukhara Indian Bistro, Canto 6, City Feed and Supply, Dogwood Cafe, Fiore’s Bakery, Forklift Catering, Haley House, Himalayan Bistro, J.P. Licks, J.P. Seafood Cafe, James’s Gate, Masona Grill, Sweet*Bea Cakes The Real Deal, Jamaica Plain, Ten Tables, Ula Café, Vee Vee, Voltage Coffee, West on Centre y Wonder Spice Cafe.
Y ¿tantos lugares existen en Jamaica Plain?

Sí; pero algunos vinieron de vecindarios cercanos como West Roxbury, de donde llegó el peruano Manuel Sifnugel, con su revitalizador y fresco ceviche que se podía disfrutar en vasitos pequeños. El dueño de Masona Grill, que se puede visitar en el 4 de Corey Street, en West Roxbury, atendió personalmente a la concurrencia y algunos que se desplegaron en palabras de reconocimiento fueron el Concejal John Tobin y el Rep. Jeffrey Sánchez, que recorrieron todos los stands probando cada delicia que hacia en oferta.

No había lugar para el hartazgo, porque todo fue calculado para que “todos probaran todo”.

“Había comida, dulces, cerveza, jugos, café y otras “tentaciones” que no se podían dejar pasar” remarcó al día siguiente en su programa el director de SPC Noticias.
Tenía razón porque similares declaraciones fueron manifestadas por otros comentaristas que llegaron a la fiesta de recaudación de fondos de ESAC, que esta vez cumplió 13 años.

En conversaciones personales y de manera pública los ejecutivos de ESAC se encargado de agradecer la participación y el apoyo, destacando que la celebración anual es resultado de compromisos formales con cerca de 100 empresas, grupos comunitarios, agencias, entidades del gobierno y personalidades de la política que contribuyen con el programa. Naturalmente que hay un agradecimiento especial para la concurrencia que no sólo pagó sus tickets de entrada, sino que participó en sorteos, donaciones y promesas de comprometerse en el trabajo que desarrolla ESAC en favor de la comunidad.

Braulio Felipe nos resumió el trabajo de la agencia indicando que así pueden mantener programas de prevención de reposesiones hipotecarias, reparaciones en casas de ancianos, asistencia de préstamos, programas para la juventud, cursos de GED y educación de salud orientada a la prevención del asma y otros males relacionados con el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *