Seguimos aquí

Hay un “Tostado” en Hyde Square. Más bien está cerca de Jackson y es una muestra de que los hispanos no nos arredramos con los problemas y dificultades de la crisis y seguimos haciendo negocios. Lo de “Tostado” no tiene que ver con cualquier acepción extraña al nombre que escogieron los propietarios de este negocio que hace del café, los dulces y sándwiches un motivo para visitarlos, igual que lo hicieron hace poco el segundo del gobierno del estado, el Rep. Jeffrey Sánchez y algunos periodistas con motivo de una actividad que fue alentada por el “Mes de la Herencia Hispana”: que se cumple en estos días.

Do you know Yely’s Coffee Shop? The name doesn’t describe all the Hispanic activity and food offered at this business in Jackson Square. Yely’s would be a good place for authorities and officials to visit to highlight their presence in difficult economic times. There are other businesses in the area that also await a visit from officials like Lt. Gov. Tim Murray, who was in the area last week to mark “Hispanic Heritage Month.”

Nos endulzaron diciendo que llamaban a una conferencia de prensa con motivo de “la herencia hispana” y acudimos para encontrarnos con un pequeño grupo al que le hablaron de otros temas y nada de actividades relacionadas con este mes que intenta destacar la presencia hispana en un medio como Jamaica Plain que se caracteriza por la multiculturalidad.

Pero fue bueno encontrarse con Alberto Vasallo, luciendo un nuevo color de cabello y siempre dando indicaciones a los fotógrafos. O con David Suazo y su cámara profesional o los productores de un programa televisivo que va los sábados. Timothy Murray y su grupo nos llevaron después a otro local que igualmente manejan hispanos y allí acabó todo.

Nos hubiera gustado que el paseo llegara mucho más allá, especialmente a la zona de Jackson Square donde hay más de un negocio hispano que espera de estas visitas para tener el aliento de la atención de las autoridades como el Teniente Gobernador y otros funcionar para destacar su esfuerzo de permanecer allí, “a pesar de todo”. El presidente de la asociación de comerciantes de Hyde-Jackson pudo habernos llevado, por ejemplo, a Yely’s Coffee Shop que es un pionero del crecimiento de la zona y es un ejemplo de que el trabajo puede cambiar muchas cosas.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *