Yolanda Peña, panadera conocido por su bizcochos

By Alicia Perez

 

Yolanda Peña, un panadera conocido por su generoso ofrecimiento de bizcochos Dominicana a niños y su negocio de bizcochos en Egleston Square, murió el 6 de agosto a los 65 años.

Nacido 5 de mayo 1946 en la República Dominicana, Yolanda se mudó a los Estados Unidos en 1976 y comenzó un negocio de bizcochos Dominicana en su casa en Dalrymple Street.

Como esposa de Tomás Peña, madre de cuatro hijos y abuela de tres, Yolanda opera su negocio de bizcochos de su cocina. Tenía una amplia colección de bizcochos, incluso para los cumpleaños, bodas y bautizos. Todos eran bizcochos Dominicana, y con su propio toque de diseño.

Hijo de Yolanda, Roberto Peña, describió a su madre como “una luchadora”. Ella fue una de las primeras personas que impesaron un negocio de bizcochos Dominicana a Boston. Roberto dijo que su madre se hizo famoso en la comunidad para su negocio de bizcochos y todo la comunidad la quería.

Además de su negocio, dijo Roberto, Yolanda también impacto la comunidad por tener una parte en la planificación del Festival Dominicana cada año.

Harry Pérez, dueño de el Plaza Meat Market la Boylston Street, dijo que conocía a Yolanda, no sólo por su negocio, sino también por su generosidad. Ella le dio un refrigerador para su bodega en 2007, cuando estaba en necesidad de uno. Dijo que “mucha gente que compleo un año más en los 80 y 90 celebraron su cumpleaños con uno de sus bizcochos.”

Regina Vidil, un buen amiga y vecina de Yolanda, conocío a Yolanda, cuando primera llego a los Estados Unidos en los años 70. Ella describe a Yolanda como estar siempre disponible cuando alguien en necesidad. Cuando los residentes se mudó de la República Dominicana para Boston, Vidil dijo, ella fue la primera persona para ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *