Intersección en vez de un paso elevado

FOREST HILLS- Después de meses de tardanza y especulación, el Massachusetts Department of Transportation (MassDOT) ha decidido que el paso elevado Casey será reemplazado por una nueva intersección a nivel de la calle y no por un puente.

La semana pasada, el portavoz de MassDOT Michael Verseckes, en una entrevista con el Gazette, confirmó la decisión de reemplazar el paso elevado con seis carriles y posiblemente de rediseñar Shea Circle. Habrá reuniones públicas este mes y una reunión esta noche organizada por Boston Cyclists Union.

El secretario de MassDOT Richard Davey dijo que “la intersección a nivel de la calle reconecta el pueblo, crea más espacio abierto, incorpora más elementos de diseño que invite a peatones y gente en bicicleta, y soporta el movimiento de los buses.”

El 20 de marzo habrá una reunión para el Working Group Advisory (WAG) para el proyecto en State Lab. Las reuniones de WAG son abiertas al público, aunque no requieren que la gente participe. Habrá una reunión pública a finales de marzo.

Un diseño del 25 por ciento habrá sido terminado en septiembre y MassDOT espera empezar construcción en octubre de 2013 y terminar antes de octubre de 2016.

“Tenemos ganas que trabajar juntos para crear un diseño y un proceso de construcción que crearía la más mínima disrupción para los residentes y empresarios de Jamaica Plain, mientras implementamos una nueva visión más accesible a la comunidad de Forest Hills,” dijo el alcalde Thomas Menino en un comunicado.

La representante del estado Liz Malia fue la que informó al Gazette sobre la decisión. “No es la mejor noticia. Dijeron que van a hacer un esfuerzo. Hay mucho que hacer, pase lo que pase.

“Lo veo como una oportunidad a mejorar Forest Hills y esta sección del Emerald Necklace, dijo la miembro de WAG Sarah Freeman, a favor de la intersección a nivel de la calle. “Tenemos que seguir adelante y enfocarnos en las preguntas necesarias para realizar una resulta balanceada” para el proyecto.

“No me sorprende,” dijo miembro de WAG Elizabeth Wylie, crítica de la intersección a nivel de la calle. “Desde la primera reunión, fue obvio que MassDOT la quería. Pienso que el proceso fue horrible y dividió la comunidad.”

“MassDOT y HNTB (empresa de diseño para el proyecto) no nos dirigió con un proceso apropiado. Nos tomó el pelo,” dijo miembro de WAG Jeffrey Ferris, un crítico frecuente de la opción al nivel de la calle. “El proceso que se nos llevó el año pasado fue una desgracia a cualquier que se considera un organizador, y un insulto a nuestra comunidad.”

El Boston Cyclists Union organizó una fiesta para reunir JP en JJ Foley’s Fireside Tavern en 30 de la Hyde Park Ave esta noche para celebrar la decisión y para reunir a los diferentes grupos que han debatido el tema, dijo el miembro de WAG Pete Stidman.

Los miembros de WAG Kevin Moloney y Bernard Doherty le mandaron a Davey una lista de quejas sobre el comentario de Davey en el anuncio. En la lista de quejas: que la opción a nivel de la calle reconectaría al pueblo; y la descripción sobre el proceso como “extensivo.”

El diseño a nivel de la calle propone convertir Shea Circle en una intersección señalada, una opción originalmente apoyada por la mayoría de miembros de WAG. Shea Circle es el lugar actual donde se encuentran Rt. 203, Yale Terrance, Morton Street, Forest Hills Drive, y Forest Hills Street. También es una entrada a Franklin Park.

Si los arboles en el círculo son protegidos, la construcción no será posible. En este caso, Shea Circle sería convertido en una glorieta con semáforos en las intersecciones en el este y oeste, y solamente una entrada para Yale Terrace y Morton Street.

El verano pasado un cuestionario de WAG reveló que 95 por ciento de los 21 cuestionados estaban a favor de eliminar y reemplazar o modificar el Shea Circle con otro tipo de intersección.

Co-gerente del proyecto Paul King afirmó en agosto que convertir Shea Circle en Shea Square—una intersección señalada—sería económica solamente con la opción a nivel de la calle.

La declaración sobre la decisión fue originalmente planeada para mediados de diciembre. Se la pospuso al medio de enero después de que los oficiales elegidos, encabezados por Malia, pidieron una demora en la decisión debido a controversia en la comunidad.

Luego se la pospuso finales de febrero, aunque MassDOT tampoco aceptó esa fecha.

La opción a la nivel de la calle ampliaría a New Washington a seis carriles. Va a costar unos $52 millones con $20 millón en mejoras y reparaciones a la estación de MBTA no incluidas en la opción que incluye el puente. Si el proyecto Casey no financia las mejoras, MassDOT tendría que financiarlas con su presupuesto ya limitado.

Según el equipo de diseño, o un puente o una red de calles sin puente podría soportar los aumentos de tráfico.

El Casey Overpass en el puente de ruta 203 sobre Washington Street y Hyde Park Ave en la estación de Forest Hills. El puente ya viejo requiere la demolición en los años siguientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *