Whole Foods de JP en libro educativo sobre la ética

Whole Foods Market en Jamaica Plain, cuya llegada a Hyde Square en 2011, provocó un debate sobre el aburguesamiento, es citado en un pequeño estudio de caso en un nuevo libro educativo sobre la ética empresarial.

Le décima edición de “Business Ethics: Ethical Decision Making and Cases”, publicada en enero, presenta el debate sobre Whole Foods como ejemplo de cómo “los asuntos de las comunidades y la sociedad” son asuntos éticos.

El libro de texto se equivoca en algunos datos básicos: le llama “Jamaica Plains” a JP y dice que Whole Foods “reemplazó” al mercado de comida latina Hi-Lo Market, cuando, en realidad, Hi-Lo se cerró sólo.

Citando entre sus fuentes el Gazette, el libro de texto describe el debate sobre el aburguesamiento que provocó Whole Foods y cómo afectó la petición del comerciante para una zona de asientos. El libro nota la oposición de Jamaica Plain Neighborhood Council a la petición, pero no menciona que Whole Foods recibió la aprobación de la Ciudad posteriormente.

“Este demuestra la comunidad como un actor clave”, dijo el libro. “Aunque muchas grandes compañías como Whole Foods tienen poder significante, la presión de la comunidad limite lo que pueden hacer”.

Publicado por Cengage Learning, “Business Ethics” fue coescrito por el Profesor John Fraedrich de Southern Illinois University Carbondale, y el Profesor O.C. Farrell y la Profesora Linda Farrell de la Universidad de New Mexico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *