Representante Capuano quiere más información sobre las Olimpíadas

Representante local Mike Capuano dijo que le encantaría que Boston sea sede de los Juegos Olímpicos. Pero, dice el congresista, quiere asegurar que el dinero del contribuyente sea protegido y Boston 2024 no lo ha garantizado.

“Todavía no estoy satisfecho con los números que se han publicado”, dijo en una entrevista telefónica. “No sé si se trata de una falta de transparencia o una cuestión de enfocarse en los detalles”.

Cuando la Gaceta preguntó por qué le encantaría que Boston sea sede, respondió con la pregunta, “¿Quién no ama las Olimpíadas?” Comparó el evento deportivo a la maternidad y el pastel de manzana, entre otras cosas.

“No estoy a favor o en contra de los Juegos Olímpicos, de por sí”, dijo Capuano.

La Gaceta dijo que muchas personas en Jamaica Plain se oponen a los eventos olímpicos en Franklin Park. Capuano dijo que no sabe por qué se los oponen, pero que se trata de “un par de semanas de molestia” que “debe ser mitigado tan pronto como posible”.

Cuando la Gaceta preguntó cuándo le gustaría ver números más detallados para la oferta, Capuano bromeó, “Hace varios meses”. Y añadió: “cuanto antes, mejor” y que “el reloj está corriendo”. Dijo que los quiere pronto porque necesita verificar los números con personas más calificadas que él, como los especialistas de la construcción.

Dijo que Boston 2024 está proponiendo unos 175 millones de dólares para un estadio olímpico temporal, pero que “nunca ha oído hablar de una estimación tan baja” para la construcción de un estadio. Capuano dijo que sospecha que será de más de 175 millones de dólares y menos de $2 mil millones.

“Me gustaría ver más números para respaldar la estimación”, Capuano dijo sobre el estadio de $175 millones de dólares propuesto por Boston 2024.

Capuano dijo que los oficiales de Boston 2024 han sido “muy educados” pero que no ha conseguido detalles. Agregó que las reuniones públicas realmente no ayudan sin detalles.

El representante dijo que apoya el uso de dinero federal para la seguridad de los Juegos, como lo haría en Atlanta, Houston o cualquier otro lugar. Dijo que la cantidad será determinada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y cree que sería aprobada por el Congreso. Dijo que no apoya el uso de dinero de impuestos federales para financiar otra costos olímpicos.

Capuano dijo que, como un contribuyente en Massachusetts, no quiere que el dinero del estado vaya a la financiación de las Olimpíadas. Pero, dijo, eso depende de la legislatura del estado y el gobernador.

“No voy a ir a ningún evento olímpico”, dijo Capuano. “Voy a estar en mi sofá, mirando los Juegos en la tele. O podría salir de la ciudad por unos días”.

Cuando la Gaceta notó que no todo el mundo puede salir de la ciudad durante los Juegos, como los trabajadores asalariados por hora, dijo que eso se debe tomar en cuenta y que “nadie debe ser forzado a dejar de ganarse la vida”.

En cuanto a las preocupaciones del tráfico, Capuano dijo que “el tráfico siempre es un problema”, y que normalmente es mejor durante el verano.

“No es peor que una tormenta en medio de enero”, dijo sobre el la posibilidad de tráfico durante las Olimpíadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *