ZBA aprueba proyectos sin consultar la comunidad

Dos proyectos de construcción—uno en 40 Lochstead Road y otro en 46 Eliot St.—que requieren variaciones fueron aprobados por la comisión de apelación de zonificación de la Ciudad (en inglés Zoning Board of Appeals—ZBA) a principios de este mes, a pesar de que los solicitantes pidieron aplazamientos y que los proyectos no pasaron por el proceso comunitario normal.

El plan para 46 Eliot St. es demoler el antiguo garaje y construir uno nuevo, y la propuesta para 40 Lochstead Rd. es agregar una nueva habitación principal en el segundo piso arriba del actual techo del primer piso, según Lisa Timberlake, la portavoz para el departamento de servicios de inspección de la Ciudad (ISD).

La Gaceta se enteró de la aprobación por un correo electrónico de Dave Baron, el presidente del comité de zonificación de Jamaica Plain Neighborhood Council. Los correos electrónicos mandados por Baron explican las agendas para las próximas reuniones de zonificación. En el correo, Baron criticó al ZBA por permitir la zonificación sin el proceso comunitario.

“Esto no tiene precedentes durante mi tiempo en el comité de zonificación y no puedo explicar lo que impulsó a ZBA a actuar con tanto desprecio por el vecindario”, dijo Baron en el correo. “Sé que los suscritores a esta lista han visto suficientes asuntos para entender y apreciar que el proceso local significa casi invariablemente mejores proyectos y mejores relaciones entre vecinos”.

Baron añadió que el proceso comunitario apoya las mejores relaciones entre la Ciudad y los vecindarios, y las “decisiones más apropiadas y una mejor mezcla de tiendas, servicios y otros usos para nuestra comunidad.

“[El proceso] es positivo para Jamaica Plain y para la Ciudad en cada aspecto, y impide que ISD y ZBA continúen su enfoque de mantenimiento referente a su tardanza con la planificación de audiencias, su falta de noticias para la comunidad y su falta de transparencia sobre cómo hacer las decisiones de proceso”, dijo Baron.

Timberlake dijo en un correo que la razón para la cual los proyectos fueron aprobados sin un proceso comunitario se debe al hecho de que los grupos de barrio no se reúnen durante los meses del verano.

“La Comisión cree que las audiencias no se las deben suspender o posponer porque las asociaciones de barrio más grandes (JPNC, etc.) no tienen reuniones durante el verano”, dijo. “Los trabajos más pequeños ocupados por el dueño que tienen bajo impacto (impacto para los vecinos inmediatos) y deben atravesar más rápido el proceso.

“Por lo tanto, los dos proyectos fueron últimamente aprobados por las siguientes razones: el alcance del trabajo fue menor (la adición de una habitación principal para uno) y los solicitantes se reunieron con sus vecinos inmediatos (y recibieron aprobación)”.

Curiosamente, cuando la Gaceta pidió comentario de la Oficina del Alcalde, la portavoz Laura Oggeri respondió que la Ciudad apoyaba las peticiones de los solicitantes para posponer la audiencia de ZBA.

“Los solicitantes para los dos proyectos conocieron a los vecinos inmediatos y consiguieron múltiples cartas de apoyo”, dijo en un correo electrónico. “Sin embargo, los dos solicitantes pidió posponer sus proyectos, y la Ciudad, a través de su enlace de servicios de barrio para Jamaica Plain, apoyaba sus peticiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *