Los vecinos de 76 Stonley quieren edificios de tres pisos en vez del propuesto desarrollo de viviendas

De Josie Grove

Especial a la Gaceta

“Queremos casas de tres pisos”, cantaron los asistentes de una reunión comunitaria sobre el propuesto desarrollo de viviendas en 76 Stonley Road, pero los promotores dijeron que no sería económicamente viable construir casas de tres pisos.

La reunión pública en el 15 de junio en English High School fue presentada por BRA como parte del proceso de revisión de proyectos pequeños.

Unos 30 vecinos escuchaban a los promotores John Morrissey, y Bryan Austin y Lucio Trabucco de Nunes Trabuco Architects y sus planes para un edificio de 31 unidades de vivienda en 76 Stonley Road.

Situado justo detrás del depósito de buses de la ATMB y entre algunas estaciones de servicio, el edificio de cinco pisos sería el primer edificio residencial en Stonley Road. Trabucco, después de reuniones con residentes locales el mes pasado, intentó diseñar un edificio que se parece a las casas de tres pisos en el vecindario. El edificio será cubierto de listón, dijo, y muchos de los departamentos tendrán balcones.

Las primeras reuniones lograron más de cambios a la fachada, dijo. La altura media del edificio bajó seis pies cuando Trabucco redujo la altura de la mitad del edificio a cuatro pisos. Por lo tanto, el edificio tiene dos departamentos de tres habitaciones y cinco departamentos asequibles entre los 31, lo cual es un poco más del mínimo del requisito de vivienda asequible de la Ciudad. Pero los cambios no ganaron el apoyo de los vecinos.

Los residentes que hablaron en la reunión pensaron que el edificio es demasiado alto y grande para el lote, y con demasiados departamentos.

“Es demasiado grande”, dijo Lucinda Brown, una opinión respaldada por muchos de sus vecinos. “Es un edificio atractivo, pero es un poco grande para el espacio”.

Ruth Page se preocupa por la altura del edificio, pero aun más por el tráfico automovilístico que causarían 31 nuevos hogares en un vecindario con calles estrechas.

Los promotores explicaron que las finanzas les obligaron llenar con departamentos el lote.

“Con casas de tres pisos, no van a ganar dinero”, dijo Morrissey. “Nada va a pasar dentro de 50 años”.

Austin dijo, “Corremos un riesgo al construir viviendas”.

El riesgo incluye hasta un millón de dólares en la remediación ambiental para asegurar que el sitio sea saludable para residentes, según el equipo de promoción.

Phil Cohen, el representante de BRA en la reunión, dijo, “Se trata del balance entre lo que quiere la comunidad y lo que podemos pagar”.

Morrissey insistió que no sería económicamente posible construir casas de tres pisos en el lote, o incluso casas pareadas de tres pisos.

“Habrá cambios”, dijo Austin. “Somos más parecidos a Washington Street y el depósito de buses que a las casas de tres pisos”.

Pero los residentes en la reunión no estaban de acuerdo. “Quizás se parecen a lo que va a existir en cinco años”, dijo Chris Wallingford. “Pero no a lo que existe ahora”.

Los vecinos también quieren que las directrices de planificación de barrios de JP/Rox, las cuales crean grupos de espacios y viviendas en tres y cuatro pisos, guíen el proyecto.

“Si tenemos un plan, y el plan requiere la zonificación, lo tomarán en consideración”, dijo Cohen. Pero la extensión de tres meses a ese proceso de planificación significa que la nueva zonificación probablemente vendrá demasiado tarde para hacer una diferencia con el proyecto”.

“Nos importan esas parcelas industriales. Son parte de nuestro vecindario”, dijo Page. Pero algunos dudan que a BRA les importen tanto.

“Yo no confío en BRA”, dijo Nancy Allen.

BRA acepta comentarios sobre el proyecto hasta el 30 de junio. Para más información o para hacer un comentario, por favor visite: bit.ly/1UuDJTK.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *