Miembros de SNA comentan en el estudio Plan: JP/Rox

De Sara Selevitch

Especial a la Gaceta

Alrededor de 25 miembros de la comunidad se juntaron el 27 de julio en Doyle’s Café para una reunión de Boston Redevelopment Authority (BRA) y Stonybrook Neighborhood Association para hablar sobre el primer borrador del estudio Plan: JP/Rox, que busca desarrollar los 250 acres entre Forest Hills, Egleston Square y Jackson Square.

BRA ha presentado más de 15 reuniones comunitarias y presentaciones durante el año pasado para solicitar comentarios de la comunidad sobre cómo pueden mejor servir al área y mejorar la viabilidad general.

Miembros del equipo del proyecto de BRA Marie Mercurio y John Dalzell presentaron sus ideas en la reunión, citando sus metas que incluyen el carácter del vecindario y uso del terreno, la asequibilidad de vivienda, la transportación, el espacio abierto y el desarrollo sostenible.

Una de las preocupaciones más comunes es el impacto que tendría el desarrollo en 76 Stonley Road, un proyecto que es un punto de discordia entre los residentes. Jennifer Uhrhane, la co-directora de Stonybrook Neighborhood Association notó que en el plan JP/Rox, 76 Stonley Road es designado como espacio verde.

“Están intentando designar espacio verde en el plan, pero se trata de terreno privado y promotores privados”, dijo Uhrhane. “¿Cómo vamos a mantener el espacio verde con un promotor que va a hacer lo que le da la gana con el terreno?”

Dalzell enfatizó que los dibujos del plan son sugerencias y no propuestas.

“Hay que tener flexibilidad debido al plazo y la apropiación”, dijo. “76 Stonley Road es absolutamente un problema que nos cuesta mucho”.

Parte de la controversia de Stonley Road es su potencial de establecer precedentes indeseables. El plan JP/Rox permitiría los edificios de multiuso de entre 6 a 15 pisos, invitando preocupaciones sobre el carácter del vecindario y asuntos de densidad.

“Si quería vivir en torres de 15 y 20 pisos, vendería mi propiedad y me movería a Nueva York”, dijo la residente Karen Doherty. “No he luchado para eso”.

Dalzell respondió, “Quiero notar que esto no viene de la ciudad. Es la prensión de crecimiento que estamos experimentando en la ciudad que están subiendo el costo del alquiler y vivienda. La prensión causa el desplazamiento… La estrategia de JP/Rox asegura que hay suficiente vivienda asequible”.

A los residentes también les preocupa la relación del nuevo desarrollo con los hogares actuales a su alrededor, debido a varianzas inconsistentes de la zonificación.

“Si alguien viene y compra un espacio de industria ligera y pide una varianza para convertirlo en residencia, me parece que ahora tiene que cumplir con los requisitos del espacio residencial”, dijo el residente Scott Glidden.

Uhrhane estaba de acuerdo.

“Una preocupación es la construcción de grandes proyectos al lado de o en frente de edificios de tres familias, donde no se respetan los requisitos del espacio residencial”.

“Pedir una varianza es como pedir permiso”, dijo la residente Nancy Allen. “Si alguien quiere pedir permiso de construir una residencia en una zona de industria ligera, no me parece justo. No entiendo el por qué BRA no tiene el poder de decir no”.

“El proceso de varianzas es un espacio abierto”, dijo Dalzell. “No hay reglas firmas”.

Dalzell y Mercurio no dijeron lo que va a pasar con 76 Stonley Road, las inconsistencias de varianzas, o el depósito de buses en Arborway, partes del plan JP/Rox que han producido mucho estrés para los residentes.

Miembro de Jamaica Plan Neighborhood Council Carolyn Royce habló de muchos años de colaboración y un acuerdo eventual entre la ATMB y el ayuntamiento para construir un depósito de buses permanente y entregar más de 8 acres de terreno para la vivenda asequible y otros usos comunitarios.

“La ATMB no movería el depósito de buses, según el Departamento de Transportación. BRA quiere usar el terreno para crear vivienda asequible, pero ya está bloqueado”.

Habrá una reunión específica sobre el depósito de buses presentada por Jamaica Plain Neighborhood Council el 16 de agosto.

Mientas tanto, el plan JP/Rox le pide a la ATMB que conceda una parte del terreno en Washington Street para uso residencial y comercial.

“No creo que la decisión sobre Arborway sea hecha pronto”, dijo Dalzell. “No hay movimiento y vivir otro diez años con estas condiciones no es necesario. Lo que pedimos es razonable”.

Dalzell y Mercurio solicitan comentarios sobre estos asuntos hasta la tercera semana de agosto. Esperan producir el segundo borrador del plan antes de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *