¡A escribir!

Hay que estar listos para la Semana del Escritor Hispano (desde el lunes 28 de abril hasta el viernes 2 de mayo) porque muchos distinguidos personajes llegarán a muchos vecindarios para dirigir seminarios sobre redacción y literatura en los salones de clases de las escuelas públicas. Serán “escritores en residencia” por la semana y tra-bajarán con los estudiantes y maestros.

Hispanic Writers Week brings distinguished writers to lead workshops in public schools on writing and all aspects of literature in general. They spend a full week in an assigned school as a “writer in residence” working with students and teachers. Then, on Sat., May 3, during the Children Reading Program, selected students will read to their parents, friends and other guests from work they created during the week of workshops. Last year 855 students from 22 schools received certificates of achievement from the 22 in-vited writers.

Al final de esta semana, el sábado 3 de mayo, los escritores auspiciarán a los estu-diantes que seleccionen para que lean en el Children Reading Program ante sus padres, amigos y otros invitados el trabajo literario que redactaron durante los talleres de la semana.

Como elemento motivador cada estudiante que participe de los seminarios recibirá un certificado de aprovechamiento. Los estudiantes que participen en el Children Reading recibirán una medalla con el logo de HWW en adición a una copia de libro donde se publi-cara el trabajo que crearon y leyeron.
Otro elemento motivador del evento de este año es que, por primera vez, todas las obras leídas en el programa serán publicadas en un libro de tapa dura.

Este es el momento de hacernos eco del llamado que hacen los nuevos organizadores de Semana del Escritor Hispano ya que están en proceso de recaudar fondos para dicha pub-licación. Cualquier persona o entidad que deseara hacer una contribución lo puede hacer mediante una llamada a la señora Lucia Mayerson David al 617.287.7658.

El año pasado 855 estudiantes de 22 escuelas recibieron certificados de logro de ma-nos de los 22 escritores invitados.

Hay que recordar que Jaime Rodríguez inició este proyecto en 1993 y se mantuvo, principalmente, con el apoyo financiero de El Jolgorio de Massachusetts. Al igual que en los años anteriores, los escritores invitados compartirán sus “Lecturas de la Comunidad” las noches del 28 de abril al 1 de mayo en la biblioteca pública de Egleston Square, 2044 Columbus Avenue. Como de costumbre, en dichas noches de 6:00 a 7:00 se servirá comida libre de costo.

La noche del 2 de mayo, noche de Bohemia, las lecturas, acompañadas con entreteni-miento con el señor José Massó como maestro de ceremonia, sé efectuaran en el Ryan Lounge, 3er piso del edificio McCormack en UMass Boston. También se servirá comida libre de costo de 6:00 a 7:00 y el estacionamiento será gratis.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *