Se cambian los apoyos en lucha por senado


Andy Zagastizábal

La sonrisa ha vuelto al rostro de Sonia Chang-Diaz. Por lo menos el martes 7 mostró ese lado de los políticos en alza cuando recibió del gobernador Deval Patrick, del presidente del partido demoócrata estatal, John Walsh y de líderes de vecindarios cercanos el apoyo total en su campaña por ganar el sillón de senadora que hasta la fecha ostenta Dianne Wilkerson.

En su discurso Chang-Díaz anunció que le esperan 4 semanas de arduo trabajo y reveló que estará tocando nuevamente las puertas de los votantes del Segundo Distrito de Suffolk. “Como lo hicimos antes, iremos de puerta en puerta y hablaremos con los vecinos de los problemas que son reales y de sus reales preocupaciones. Pero lo mejor, de lo que podremos hacer juntos. Creo que a través del gobierno estatal podremos encontrar soluciones reales”.

La actividad, convocada par las 8:30 a.m. en United South End Settlements (conocida también como Harriet Tubman House) estuvo bastante concurrida y se destaco muy bien el discurso de John Walsh cuando mencionó que los resultados del recuento hacían cambiar la actitud del partido en relación a Sonia Chang-Diaz, y se comprometían a brindarle todo el apoyo en las elecciones generales de noviembre. Concretamente dijo “de hoy en adelante y hasta el 4 de noviembre, Sonia estará recibiendo el apoyo del partido”.

Y como para demostrar que hay buen apoyo, allí estuvieron para las fotos el Gobernador Deval Patrick, el vocero de la cámara, Sal DiMasi, el líder de la mayoría Byron Rushing y otros líderes que acompañaron a John Walsh para decirle a la profesora de Jamaica Plain que sin equivocación ella era la nominada “por haber ganado las primarias del 16 de setiembre”.

El gobernador fue igualmente enfático cuando dijo que “apoyaba clara y sin ambigüedades a Sonia como autoridad del gobierno y como demócrata”. Patrick agregó: “Ella es una gran elección para el partido y para el Segundo Distrito de Suffolk”.
En otro momento, el líder de la mayoría, Byron Rushing, destacó que tenía autorización para mencionar que entre las personalidades que apoyan a Sonia están la presidenta del senado Therese Murray, los representantes, Marie St. Fleur y Marty Walz así como la Sheriff Andrea Cabral y el concejal John Tobin, entre otros.
Nuestro Representante Jeff Sánchez estuvo personalmente para decir que “Sonia tenía un excelente currículum y la capacidad para demostrar el nuevo liderazgo, como dice el eslogan de su campaña”.

En el lado de la senadora que perdió las primarias había preparativos para le campaña por sticker como se conoce a la posibilidad de buscar la elección sin estar incluido en la boleta electoral.

En este empeño la senadora escogió al activista comunitario Boyce Slayman como jefe de su campaña. Los memoriosos de la primera elección de Wilkerson recuerdan que Slayman fue el estratega que permitió a Wilkerson su primera victoria en 1992. El reemplazará a Mukiya Baker-Gomez, quien retorna a la administración del gobernador Patrick, después del fallido intento de setiembre.

Y como si no faltaran problemas, la semana anterior se conoció un reclamo de una rama de la asociación de abogados del estado contra la senadora “por haber intervenido en el caso de una acusación contra uno de sus sobrinos.
El consejo que acusa es el que investiga, los reclamos de mala práctica profesional contra los abogados.

El reclamo podría lograr el retiro de la afiliación ante la barra de la abogada que está a punto de culminar su octavo periodo en el senado estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *