Proyecto de Goddard House aprobado por la comisión de diseño de la Ciudad, busca la aprobación de BRA

La comisión de diseño cívico de Boston (BCDC) recientemente aprobó el proyecto de Goddard House, lo cual buscará la aprobación de BRA durante su reunión mensual el 17 de marzo.

La portavoz de BRA Nick Martin dijo, “Creemos que el proyecto está bien”, pero que BRA tendrá otra reunión de su grupo de consejo sobre los posibles impactos (IAG) antes de la reunión el 17 de marzo. Dependiendo de los resultados de la reunión de IAG, el proyecto se presentará al voto de BRA.

Algunos miembros de Goddard House IAG han pedido más vivienda asequible en el proyecto. Un IAG es un grupo de residentes y otras partes interesadas nombrado por la Ciudad para aconsejar sobre los posibles impactos de proyectos de construcción.

“El equipo de desarrollo tiene la obligación normal de garantizar la asequibilidad del 13 por ciento de los departamentos para las familias que ganan el 70 por ciento del ingreso medio del área o menos”, dijo Martin. “El proponente ha trabajado con la comunidad y con vecinos para abordar asuntos y planear el re-uso adaptivo de un edificio problemático, algo que el vecindario quería”.

El proyecto contempla la rehabilitación, la expansión y el re-uso adaptivo del antiguo hogar de ancianos Goddard House, transformándolo en una residencia multifamiliar que incluye 167 departamentos de alquiler. Goddard House se ubica en 201 S. Huntington Ave. El Goddard House renovado y expandido tendría 110 departamentos, y un edificio aparte crearía los otros 57.

El nuevo edificio estaría al lado izquierda, desde la perspectiva de la calle.         Una adición se construiría detrás del edificio de Goddard House, y otra en frente a la derecha.

Las adiciones a Goddard House serían de cuatro pisos, y el nuevo edificio sería de cuatro a seis.

La preservación del edificio de Goddard House se considera “un beneficio público excepcional”, según un estudio del corredor de S. Huntington Avenue realizado por BRA en 2013.

Goddard House cesó su operaciones controvertidamente el 8 de septiembre de 2012 y desde entonces ha permanecido vacío. El edificio de ladrillos enorme fue construido en 1927 y albergaba unos 100 ancianos.

Los agentes inmobiliarios, Eden Properties y Samuels & Associates, habían entregado su carta de intención a principios de este año.

La construcción del proyecto comenzaría en el verano de 2016. Para más información, visite bit.ly/1l01M2J.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *