La mayoría de los residentes apoyan “Barrio Latino” durante una audiencia

La gran mayoría de los asistentes en la audiencia del comité del ayuntamiento el 4 de abril apoyaron una medida que designaría Hyde Square y Jackson Square como “Boston’s Latin Quarter” (o el barrio latino de Boston en español.)

El esfuerzo está encabezado por el Hyde Square Task Force (HSTF), una organización sin fines de lucro con muchos jóvenes miembros latinos.

Alrededor de 75 personas, incluidos muchos oficiales electos, asistieron a la reunión en Connolly Branch Library en Hyde Square. La audiencia fue presentada por el comité del ayuntamiento para las artes, la cultura y los eventos especiales, con la ayuda del Consejero Municipal de Jamaica Plain Matt O’Malley.

Por mucho tiempo proponente del cambio de nombre del área, O’Malley dijo que la nueva designación “reconocerá lo vibrante y diverso que es nuestro vecindario”.

El Representante del Estado local Jeffrey Sánchez dijo, “Respaldo totalmente la designación porque es importante que tengamos la certificación de una identidad en esta comunidad. Una identidad que reconoce de dónde venimos, de qué hacemos y de quiénes son las personas que han hecho una diferencia”.

Otros oficiales electos, como la Representante del Estado local Liz Malia y el jefe de servicios humanos del la Ciudad Feliz Arroyo, también apoyaron la designación.

Varios jóvenes de Jamaica Plain ofrecieron su apoyo también. Miembro de HSTF Gianni Bermúdez dijo que ya no quiere ser juzgado por hablar su idioma natal. Otro miembro Laurie Pearson dijo que un nombre oficial le ayudaría a acercarse a su propia cultura”.

Jerome Smith, el jefe de compromiso cívico de la Ciudad, dijo que trabajaría en el proceso del nombramiento. Dijo que otros grupos en Boston están intentando lo mismo con sus barrios culturales, citando como ejemplos los residentes vietnameses que quieren designar Fields Corner como “Pequeña Saigon”, y los residentes polacos que quieren establecer el Triángulo Polaco en Dorchester.

“Ustedes han avanzado más en el proceso que algunos otros grupos que están intentando lo mismo. Vamos a trabajar con ustedes en este proceso, así que los residentes que quieren apoyar sus culturas tengan un proceso para hacerlo”, dijo Smith.

O’Malley y Smith indicaron que el próximo paso de la iniciativa no queda muy claro, pero que trabajarían para aprobar una resolución y para decidir en los próximos paso oficiales en los próximos meses.

En la fecha límite de la Gaceta, el asunto quedaba en el comité de la Ciudad para las artes, la cultura y los eventos especiales.

“Por el lado legal, hay unas cosas más que nos faltan hacer para asegurar de que nos enfoquemos en los detalles”, dijo Smith.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *