Invitacion, Aug. 26, 2016

El plazo para la sección de participación es al mediodía, martes, el 6 de septiembre para la edición del 9 de septiembre. Mande eventos a [email protected]. Note: marca el 617 antes de los números que salen abajo.

Reuniones

JPNC, reunión mensual, martes, 30 ago, 7pm, Farnsworth House, 90 South Street. Abierta al público.

Relaciones comunitarias-policiales, jueves, 1 sept, 7pm, Curtis Hall, 20 South St.

Comité de servicio público (JPNC) martes, 6 sept, 7pm, Curtis Hall, 20 South St.

Comité de casas abandonadas en JP, primer miércoles del mes, 10:30, en la comisaría del distrito E-13, salón comunitario, 3347 Washington St. Info: Liana Poston, 722-2060.

Cambio de horario para la reunión de JPA: reunión mensual del comité de dirección de Jamaica Pond Association será lunes, 12 sept y no lunes 5 sept. Reunión abierta al público, Jamaicaway Tower sala de reuniones, 111 Perkins Street, 7-9p.m. Ven a aprender más sobre su asociación local del vecindario. Rosemary Jones, Presidenta: 617-522-5586

Stonybrook Neighborhood Association, reunión, lunes, 17 oct, 7-9pm, Doyle’s, 3484 Washington St. Todos bienvenidos. www.sna-jp.org

Horas de oficina

Representante del Estado Liz Malia, tercer viernes de cada mes, 8-930am, J.P. Licks, 659 Centre St. Info: 722-2060.

Jóvenes/Familias

BalletRox clases de baile en Spontaneous Celebrations, para estudiantes K-12. Los sábados 8-12; lunes y miércoles, 3-7pm, 12 sept a mayo. Asequible, escala variable. Ballet, claqué, hip-hop, jazz, soca caribeña, fusión moderna. Info:  www.balletrox.info; 224-7386.

Grupo de apoyo para padres/madres jóvenes, un programa de Jewish Family and Children’s Services, abierto para gente de todas religiones, para padres/madres de niños con menos de un año, no se requiere inscribirse. Los jueves, 10:30am-noon. Info: 781-647- 5327/[email protected].

Salud y bienestar físico

Family to Family: sesión de 12 clases semanales gratis para los cuidadores de individuales con enfermedad mental severa, los lunes por la noche empezando el 26 de sept. Miembros de la familia y amigos aprenderán sobre recursos, apoyo y aptitudes para cuidarse a si mismo efectivamente. Curso presentado por National Alliance on Mental Illness (NAMI). Info: http://namimass.org/programs/nami-family-to-family. Para inscribirse, llame al 522-7439.

Yoga Forest Hills Cemetery, con JP Centre Yoga. Los martes en jun, 7:30AM. Fecha de llueve será viernes de la misma semana. Reúnanse en Lake Hibiscus. Para todos niveles, traigan alfombras, agua, ropa cómoda. $10. Info:

Paseo para el bienestar, los sábados, 8-9am, Lote de estacionamiento de Franklin Park Golf Clubhouse. Info: [email protected].

Clases de yoga, meditación y la reducción del estrés, bajo costo, algunas gratis, inglés y español, MindBody/Health Promotion Center, 10 Green St. Info: 983-4226.

Care to Care, un grupo de apoyo para la familia de las personas con Alzheimer’s y otras demencias, segundo miércoles del mes, 6:30-7:30pm. Springhouse, 44 Allandale St. Info: Meredith Griffiths, 522-0043/[email protected].

Corredores de Forest Hills, varias corridas en grupo semanales, info/schedule: foresthillsrunners.org.

Clases/Charlas

Shim Gum Do (El camino de la mente como espada), espada zen, karate y clases de meditación, becas disponsibles, Spontaneous Celebrations, 45 Danforth St. Info: 429-8024/[email protected].

Carpintería, cosería y clases de arte, artes de fibra, fotografía, artes de libros. Para niños, jóvenes, adultos, todo el año. Eliot School of Fine & Applied Arts, 24 Eliot St. Info: eliotschool.org or 617-524-3313.

Clases de ESL Gratis, cada día excepto los domingos, Boston Academy of English, 38 Chauncy Street, Boston. Para los niveles principiantes, intermedio y avanzado. Para horario de clases, contacte a Robert Davis: [email protected].

Ancianos

Tai Chi: Movimiento para Balance Mejor, clase gratis sobre la prevención de caídas y el mejoramiento del balance. Para adultos mayores que quieren mejorar su balance y su movilidad. Dos veces la semana por 12 semanas, principiantes invitados. Curtis Hall Community Center, 20 South St. los martes y jueves, 1-2pm, 15 sept a 1 dic. Info: Ann Glora, 477-6616 o [email protected].

La Vida Buena Club para la Vida Sana de ABCD, sesiones mensuales del bienestar, para los adultos con más de 50 años, los miércoles, 10am. Mi Vida, Mi Salud, clase para adultos 50+ con condiciones de salud crónicas, clases semanales, jueves, 2pm. Clases de computadora para adultos 50+, los lunes, 3pm. 30 Bickford St. Info: 522-4251.

Talleres de Ethos para el envejecimiento sano, el mantenimiento de las enfermedades crónicas los martes, 10am, SJPHC, 640 Centre St., herramientas poderosas los miércoles, 4:30pm, Ethos, 555 Amory St. Info: ethoscare.org.

Programa de auto-mantenimiento de diabetes, Hyde Park Community Center, 1179 River St., los miércoles, 9:30am-12. Info: Ann Glora al 477-6616.

Crossroads Café, almuerzo gratis y evento social para ancianos y sus invitados, con música en vivo y presentaciones educacionales. Comida de ingredientes locales. Pan, vegetales, leche y comida para llevar disponibles. Los sábados, First Baptist Church, 633 Centre St., 12:00-2pm. Info: 524-3992/www.firstbaptistjp.org.

Voluntarios

Mentores, para ayudar a los ancianos a inscribirse en la universidad. Dos horas/semana. Info: Rachek Kirk, [email protected].

Ethos busca compañeros para ancianos, para visitar ancianos en casa para una variedad de actividades. Una orientación y un compromiso de una hora por semana requeridos. En Jamaica Plain, Hyde Park, West Roxbury, Roslindale y Mattapan. www.ethocare.org/volunteer/application o llame al 522-6700.

Programas después del día escolar en Arnold Arboretum,  Entrenamiento para los programas escolares de la temporada del otoño empieza el 1 de sept. Buscamos a adultos salientes y maduros que puedan comprometerse a dos años de servicio voluntario. No se requiere experiencia con las plantas, pero se prefiere experiencia con los niños. Si tiene interés, escriba al director de educación juvenil antes del 19 de ago. para una entrevista: [email protected].

JP Historical Society, busca voluntarios para ayudar en la transcripción de artículos para el sitio web de JPHS. Info: www.jphs.org.

Cuidado hospicio de VNA, una organización non-profit, busca voluntarios para proveer amistad a los pacientes, tiempo de relevo para familiares, o ayuda con los recados en el centro y el este de Massachusetts. Voluntarios son hombres y mujeres de diversos orígenes y edades. Se necesitan voluntarios con disponibilidad durante el día, bilingües, o los que ofrecen terapia de música o de mascotas. Ninguna experiencia requerida, ofrecemos entrenamiento continuo y apoyo para todos los voluntarios. Info: vnahospicecare.org o 781-569-2811.

Inglés para nuevos bostonianos, buscando voluntarios para servir como tutores de inglés. Info: 350-5480 ext. 230 / [email protected].

Ethos en Amory Street busca voluntarios para las siguientes cosas: visitante amistoso, acompañante médico, asistente de compras, comunicante por teléfono, asistente de oficina, administración del dinero, pasantías y otros proyectos en grupo. Info: 477-6623, correo electrónico: [email protected].

         Brigham and Women’s Faulkner Hospital en 1153 Centre St. busca voluntarios para la tienda de regalos, la mesa de información, radiología, centro ortopédico y más. Info: 983-7424 o brighamandwomensfaulkner.org.

Programa de música FriendshipWorks, ¿Le gusta la música? Buscamos voluntarios para compartir la música y la amistad con los ancianos en JP. 277-5248.

Noticias públicas

Servicios de piscina, limpieza, mantenimiento y tapamiento. Horarios flexibles y tarifas competitivas. Llame o mande un mensaje de texto a Wil: 781-264-2305.

Dispensa de alimentos, escoja entre una selección de comida no perecedera, vegetales frescos, pan local y cosas personales; no se requiere la identificación, todos bienvenidos, el primer y tercer jueves, 11am-noon, First Church UU, 6 Eliot St.

La eliminación de agujas, la Ciudad recuerda a los residentes que las agujas/jeringas no se pueden tirar en la basura normal de la casa; local para depositar: AIDS Action Committee, 75 Amory St. Programa de intercambio de agujas para los usuarios de drogas inyectables disponible en AHOPE Boston en 534-3963. Si ha encontrado una aguja en un área pública, llame a la línea directa del alcalde: 635-4500.

Compostaje comunal, sábados, 10am-2pm, mercado de agricultores de Egleston Square, 45 Brookside Ave. Info: greenovateboston.gov.

Spotholes, herramienta para reportar hoyos, 635-4500, con la aplicación de móvil Citizens Connect, cityofboston.gov/mayor/24, y usando #spotholes en twitter.

Puesto vacío en Jamaica Plain Neighborhood Council, gente con interés en los puestos vacíos: dos en área A, uno en área B, uno at-large (vea mapa en http://www.jpnc.org/jpnc-map/) pueden estar en contacto con Kevin Moloney, presidente del JPNC al (617)522-3988 o [email protected].

Los martes de maestros, los maestros pagan la mitad para entradas cada martes en Bella Luna/Milky Way, 284 Amory St.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *