Jóvenes manifiestan por centro de recreo

El día de San Valentín, jóvenes de Jamaica Plain manifestaron por el amor—amor en la forma de recursos comunitarios.

El 14 de febrero, miembros de Hyde Square Task Force (HSTF) y funcionarios electos manifestaron en el centro de desarrollo juvenil por la construcción del centro de recreo muy esperado en Jackson Square. HSTF es una organización juvenil sin fines de lucro.

Jóvenes en la manifestación dijeron que las comunidades de Roxbury y Jamaica Plain se les había prometido un centro de recreo como parte de la renovación de Jackson Square costando $250 millones. Urban Edge, una organización local de desarrollo comunitario está planeando un centro con un valor de $21 millones en frente de la estación de la ATMB en Jackson Square. Se han recaudado $13 millones con otros $7 millones pendientes y hay un esfuerzo para recaudar el dinero restante.

Muchos jóvenes en el mitin dijeron que la ausencia del centro es un síntoma del abandono y un resultado de un problema de justicia social.

William Morales, el comisionado de Boston Centers for Youth & Families elogió el esfuerzo de HSTF.

“Los jóvenes necesitan un lugar no sólo para estar, pero también para crecer”, dijo Morales. “Lleva un largo retraso, y lo necesitamos ahora”.

El Consejero Municipal de JP Matt O’Malley dijo que el centro de recreo sería “una fuente de esperanza”.

“Es un proyecto con casi dos años de elaboración, una obra de amor, y debido a los esfuerzos de las partes interesadas, ya estamos llegando. Urban Edge ha sido el líder diligente de este proyecto, y quiero agradecerles por eso”, dijo O’Malley.

Laurie Pearson, una de los jóvenes en el evento, explicó que quiere apoyar el proyecto para futuras generaciones.

“Aunque estaré en la universidad cuando el centro de recreo abra, me complace que los jóvenes disfrutarán del centro después de que me vaya”.

El Consejero Municipal Tito Jackson, aspirante a alcalde, dijo que el centro de recreo es imperativo y que la raíz del asunto es la recaudación de fondos.

“Tenemos que asegurar de que nuestro vecindario tenga estos centros como en otros barrios de Boston. El bienestar es serio, y sabemos que en muchos barrios escuchamos sirenas regularmente. ¡Necesitamos también el yoga! Tenemos que relajarnos, hacer ejercicios, y este centro de recreo es un componente fundamental para la gente de nuestra comunidad”, dijo Jackson.

El consejero citó la expectativa de vida en diferentes partes de la ciudad y dijo que un centro de recreo podría crear más igualdad.

“No es sólo una manifestación por el amor o el dinero, pero por la vida en nuestra comunidad”, dijo Jackson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *