Plan para parque canino recibe críticas variadas

Durante una reunión comunitaria en English High School el 5 de abril, el departamento estatal de conservación y recreación (DCR) publicó su plan para construir un área de recreación para perros sin lazo. El parque, que se quedaría dentro de Southwest Corridor Park cerca de Anson Street recibió opiniones diversas ya que significa la demolición de una pista de hockey.

Alrededor de 50 residentes asistieron, la mayoría dueños de perros. El Comisionado de DCR Leo Roy moderó la reunión y contestó preguntas. Muchos residentes compartieron sus comentarios y preguntas respecto a la propuesta.

El plan actual usa una pista de hockey actual y la convierte en un parque canino, con un área de aproximadamente 4.000 pies cuadrados (372 metros cuadrados). Roy dijo que DCR pensó en la pista de hockey porque no recibe mucho uso, y que un parque para perros sería más usado.

Dentro de los límites del parque hay un parque infantil y un jardín comunitario. El nuevo parque canino tendría un recinto cerrado con doble compuerta, letreros, una nueva superficie, y otras amenidades como cubos de basura y fuentes de agua para perros. Las propuestas normas de operación permitirían que los dueños de perros usen el parque desde el amanecer hasta el anochecer, pero no los paseadores de perros profesionales.

El costo estimado del parque sería entre $75 mil y $100 mil, y Roy dejó en claro que DCR necesita que los residentes locales recauden fondos para la construcción del parque. Dijo también que un “grupo de amigos” del parque sería necesario para mantener y apoyar el parque.

El Consejero Municipal de Jamaica Plain Matt O’Malley, que ha estado trabajando con Roy respecto a la necesidad de un parque canino en el vecindario, expresó su apoyo para la propuesta.

Residente local Lee Robert enfatizó que la necesidad de un parque para perros es urgente.

“Si hubiera un grupo de amigos para este parque, sería yo el primero en inscribirme”, dijo Robert. “A la gente le importaría mucho [el parque] y transformaría el terreno”.

Jamie Damus, una fundadora y la tesorera de un parque canino en South End, también ubicado en Southwest Corridor Park, ofreció sus consejos y su apoyo para los detalles logísticos de la planificación del parque.

“Es mucho trabajo”, dijo Damus sobre el mantenimiento del parque. “Tenemos que recaudar fondos cada año, alrededor de $3-4.000 para sólo los básicos”.

Algunos vecinos del parque se oponen a la propuesta, citando la destrucción de la pista de hockey. Michael Kio de Rosemary Street ha vivido en el vecindario toda su vida.

“No estoy a favor de esto en absoluto. Creo que es una lástima robarle algo a un niño para darlo a un perro”, dijo Kio.

Un dueño de perro, Adam Engle, dijo que para él su perro es tan importante como un niño.

“Como seres humanos, tenemos acceso a un mundo entero de placeres, pero los perros no”, Engle dijo.

Algunos residentes informaron que la pista es raramente usada, pero un residente de 12 años, James Testa, cree que será útil para la comunidad.

“Quiero ser jugador de hockey cuando sea mayor”, dijo Testa. “Creo que una solución mejor sería la restauración del parque así que los niños puedan jugar allí”.

Testa dijo que la pista de hockey puede ser útil para luchar contra la obesidad infantil.

“No estoy en contra de un parque para perros, pero me opongo a la demolición de un parque actual”, dijo.

“La pista sí se está usando”, dijo George Simpson, que vive cerca del parque. Añadió, “No van a caber todos dentro de esa pequeña pista, y ya es difícil encontrar estacionamiento en ese barrio”.

Respecto al aparcamiento para acceder al parque, Roy dijo que el plan no incluye estacionamiento. La zona es para residentes solamente, y según los residentes, ya está llena.

Jeffrey Ferris, el dueño de Ferris Wheels, dijo que, por la falta de estacionamiento en el plan propuesto, el parque sería accesible sólo para aquellos que pueden llegar a pie.

Un comentario recurrente era que Jamaica Plain necesita más de un parque de perros. Muchos dueños de perros están de acuerdo, enfatizando que el parque tiene que ser parte de un plan comprensivo para introducir más parques caninos.

Por lo general, los residentes en la reunión expresaron emociones variadas sobre la propuesta. Algunos creen que el parque no debe sustituir una instalación actual, y otros creen que la necesidad de un parque canino es suficientemente urgente como para aceptar esa consecuencia.

El periodo de comentario público para el parque termina el 21 de abril. Para compartir un comentario, visite bit.ly/1jKBIZ8. Después de esa ventana, DCR tendrá que decidir entre la creación del parque y la evaluación de otros sitios para un parque canino en el vecindario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *