La comunidad tiene preguntas acerca de la propuesta tienda de cannabis recreativo en Hyde Square

El estacionamiento y el tráfico fueron dos preocupaciones comunes en la reunión de Jamaica Pond Association (JPA) el 10 de diciembre sobre la propuesta tienda de cannabis recreativo, Core Empowerment, en Hyde Square.

JPA rechazó una moción de aprobar la propuesta de inmediato, ya que varios miembros pidieron un plan más detallado de la atenuación de tráfico. Votó 7-4 en contra de la propuesta.

Core Empowerment es una empresa de participación mayoritaria, encabezada por un equipo diverso y local: la directora April Arrasate, una abogada con experiencia en bioquímica y en los negocios de cannabis medicinal en Connecticut; la directora financiera Peri Higgins, con 25 años de experiencia en el capital privado, la actividad inmobiliaria y la consultoría; el abogado Derric Small, un antiguo oficial de Boston con más de 20 años de experiencia y una práctica privada; y el director de operaciones Tomás González, el antiguo director adjunto de la oficina de servicios de barrio en la administración de Walsh.

Core Empowerment propone una tienda de seis mil pies cuadrados en 401A Centre Street, el antiguo sitio de Milky Way. El sitio ha estado vacío durante diez años desde que salió Milky Way debido a una disputa de alquiler. La tienda tendría las horas de 10am a 10pm, con un promedio de 15-30 clientes por hora con transacciones de 5-7 minutos, según el equipo de Core Empowerment.

Alrededor de 50 personas asistieron a la reunión del 10 de diciembre en Connolly Branch Library, algunas a favor de la tienda y otras en contra. Defensores dicen que el vecindario aprobó el cannabis recreativo en 2016 y que la tienda ocuparía un espacio vacío durante mucho tiempo y atraería peatones al área. Los detractores se preocuparon por el impacto de la tienda en el tráfico y el estacionamiento en el área, y el impacto de la tienda en los niños de la zona.

Respecto a las preguntas sobre el tráfico y el estacionamiento, el equipo de Core Empowerment dijo que había realizado un estudio de tráfico que revela que hay 273 lugares de estacionamiento en la zona. El equipo tiene planes de ofrecer servicio de estacionamiento, contratar residentes locales, y subsidiar boletos de la ATMB para sus empleados.

Kevin Moloney preguntó si un cliente que hace una transacción de cinco minutos usaría el servicio de estacionamiento.

Dijo González, “Nadie ofrece el servicio de estacionamiento. Lo hicimos nosotros de manera proactiva”.

Añadió Arrasate, “No somos expertos de servicio de estacionamiento. Haremos todo lo necesario”.

Dijo que el equipo está dispuesto a considerar otras opciones, incluso el uso de una lanzadera entre el estacionamiento y la tienda.

“Estamos dispuestos a hacer muchas cosas diferentes”, dijo.

Core Empowerment también habló sobre los posibles beneficios comunitarios de la tienda, como clases educativas, el pago del 3 por ciento de ventas brutas a la Ciudad como parte del acuerdo de ciudades anfitrionas, y el pago del 1 por ciento de ventas brutas a organizaciones sin fines de lucro como Hyde Square Task Force (HSTF), Regan Youth League y Spontaneous Celebrations.

Preguntado si HSTF está a favor de la tienda, González dijo que ya está en contacto con la directora ejecutiva de HSTF Celina Miranda y que espera recibir una carta de apoyo.

Michel Soltani, el dueño de Brendan Behan Pub en Hyde Square, dijo que respalda el proyecto porque atraería tráfico peatonal necesario para el futuro del distrito de negocios.

Tamara Pitts habló en contra de la tienda, diciendo que, aunque votó a favor de la legalización del cannabis recreativo en 2016, lo hizo para ayudar a los jóvenes en el sistema de justicia penal debido a infracciones de cannabis.

“Los jóvenes son las víctimas de la fallada guerra contra las drogas”, dijo.

Pitts dijo que no entiende cómo una sociedad maneja la transición de arrestar por el cannabis a venderlo.

Según la jefa de JPA Rosemary Jones, que habló con JP Gazette después de la reunión, Core Empowerment se presentará a JPA en enero.

“Nos presentará planes detallados de tráfico y estacionamiento, y una evaluación escrita de HSTF acerca del posible impacto de la tienda en el vecindario de Hyde Square”, dijo. “La próxima presentación de Core Empowerment será el lunes, 7 de enero, en la reunión de JPA. Esperamos mucho interés comunitario y hemos reservado una amplia sala de reuniones en First Baptist Church en 633 Centre Street, de 7-9pm”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *