Narradora De Jp Ayuda a Las Personas a Reconectarse Con La Naturaleza

La narradora Diane Edgecomb piensa mucho en los árboles. En su evento anual de cuentacuentos en el Arnold Arboretum el fin de semana pasado, Edgecomb llevó a sus oyentes en un viaje a través de los bosques del arboreto, contando historias que inspiran una conexión con la naturaleza.

“Son mitos y leyendas que encontré en varios libros a lo largo de los años”, dijo Edgecomb. “Colecciones extrañas como ‘Cuentos populares olvidados de los condados ingleses’”.

Aunque Edgecomb cuenta sus cuentos en otros lugares con audiencias mucho más grandes, algunos de sus eventos más populares son los eventos del solsticio de verano e invierno, que están limitados a 30 personas. Sin embargo, en el evento del pasado fin de semana, permitieron que más que 40 personas vinieran.

Edgecomb dijo que una de las cosas más raros sobre estos eventos es que se trata de las narraciones tradicionales. “Una historia es un mensajero para nosotros que nos sentimos desconectados de la naturaleza”, dijo.

Esta idea es otro tema importante en el event. Edgecomb dijo que el mundo moderno y ocupado en el que vivimos nos hace sentirnos desconectados de la naturaleza.

“Personalmente me conmuevo en esta época del año en general. Es tan profundamente hermoso. Lo puedes sentir en el aire, es mágico”, dijo. “Esta presentación es nuestra forma de llevar a nuestra audiencia a reflexionar sobre la importancia que la naturaleza ha tenido para varias culturas”.

Edgecomb dijo que realmente disfruta ver cómo se transforman los estados de ánimo y la capacidad de atención de las personas a lo largo del evento. “Al final, nadie quiere irse”, dijo.

Edgecomb ha estudiado religión y mitólogos “para ver cómo funcionan las historias”. Ella cree que cada historia es un viaje, y aunque el programa sigue siendo el mismo, lo modifica cada año para que sea una mejor experiencia.

Edgecomb ha sido elegida para un premio de la Red de Cuentacuentos Nacional, que se otorga a narradores reconocidos a nivel nacional. Ella viajará a Fremont, California, en agosto para aceptar el premio.

Su consejo para los oyentes es que disminuyan su velocidad al descubrir historias. “Tienes que salir de tu mentalidad moderna.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *