El Comisionado en licencia administrativa tras acusaciones de violencia doméstica

El alcalde Martin Walsh ha puesto al Comisionado de Policía, Dennis White, en licencia administrativa tras unas acusaciones de violencia doméstica. Esto se produce solo dos días después de su juramento.

El Boston Globe informó el miércoles pasado que la ciudad llevará a cabo una investigación externa sobre “el manejo de una acusación de violencia doméstica en 1999 que involucra a White”.

Las acusaciones incluyen amenazas contra su esposa, que resultaron en una orden de alejamiento. Sin embargo, no se puede determinar si White fue acusado de un delito.

La Presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, dijo en un comunicado al Globe que esta era la primera vez que escuchaba sobre el tema y que estaba profundamente preocupada.

White ha trabajado en el Departamento de Policía de Boston (BPD) durante 32 años. Comenzó su tiempo en el departamento como oficial de patrulla, luego como sargento supervisor de patrulla y sargento detective. Fue teniente y supervisor de servicio en Roxbury, Mattapan y Jamaica Plain.

White se desempeñó como superintendente adjunto, fue ascendido a jefe de personal y luego a superintendente. White también es miembro del Grupo Especial de Reforma del BPD. Fue una elección natural para el puesto que dejó vacante el ex comisionado William Gross.

Walsh informó que desconocía las acusaciones contra White. Inmediatamente dejó al Comisionado en espera de los resultados de una investigación imparcial. Mientras tanto, el Superintendente en Jefe Gregory Long servirá como comisionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *