La policía de JP presenta los datos de delincuencia de abril

El jueves 6 de mayo, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston presentó su reunión mensual de relaciones entre la policía y la comunidad. 

La reunión es una oportunidad para que el público haga preguntas a las autoridades locales. En cada reunión, los oficiales de E-13 brindan estadísticas de delitos locales. Un cuadro examina los datos delictivos de la Parte Uno. Son de naturaleza más grave y no incluyen delitos como el vandalismo o el tráfico de drogas.

El crimen de la Parte Uno distingue entre el robo, el atraco, y el hurto. El robo implica acceder ilegalmente a una residencia o negocio con la intención de retirar artículos. El atraco es quitarle objetos a la persona por la fuerza o por intimidación. El hurto no implica la fuerza e incluye robar artículos o partes mecánicas de un vehículo.

Según el resumen, el crimen de la Parte Uno en Boston ha bajado un 24 por ciento en la ciudad en comparación con esta época del año pasado. Jamaica Plain está superando eso con una reducción del 28 por ciento. Se denunciaron 282 delitos en 2020 y sólo 202 este año.

Los delitos que vieron una disminución incluyen la violación, el atraco, el asalto doméstico y no doméstico, el robo comercial, hurto de un vehículo y otros hurtos. Los delitos que experimentaron un repunte incluyen el robo residencial y el robo de automóviles. El caso de homicidio de cero siguió siendo el mismo.

Otro gráfico comparó las estadísticas de tiroteos fatales y no fatales de 2020 a 2021. De los doce distritos, Jamaica Plain ocupó el séptimo lugar en tiroteos, lo que representa el seis por ciento del total de tiroteos en Boston. Ha habido tres tiroteos este año en comparación con los ocho del año pasado, una reducción del 62,5 por ciento.

La reunión del 6 de mayo fue la última organizada por el oficial William Jones, quien se jubila a fin de mes después de servir a la comunidad durante casi tres décadas. En su lugar en la reunión de relaciones entre la policía y la comunidad estarán el sargento John Dougherty y la oficial Patricia Darosa.

La reunión de relaciones entre la policía y la comunidad se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm en Zoom. La próxima reunión será el jueves 3 de junio. Se anima a asistir a todos los miembros del público interesados ​​en la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *