El jueves 3 de septiembre, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) organizó su reunión virtual mensual de relaciones policiales y comunitarias. La reunión es una oportunidad para que los miembros del público hagan preguntas a las autoridades locales.
En cada reunión, los oficiales comparten las estadísticas de delincuencia locales. Un cuadro examina los datos de delitos de la Primera Parte del mes anterior. Los delitos de la Primera Parte son los más graves y no incluyen crímenes menores como el vandalismo, el tráfico de drogas o la posesión ilegal de armas.
Según el resumen, el crimen de la Primera Parte ha bajado un cuatro por ciento en la ciudad de Boston en comparación con esta época el año pasado. Jamaica Plain está superando la reducción de la delincuencia de Primera Parte en toda la ciudad. En lo que va del año, se han denunciado 543 delitos, en comparación con los 652 del año pasado, una disminución del 17 por ciento.
“Nuestro crimen todavía tiene una tendencia a la baja”, dijo el oficial William Jones a la Gazette. “Si continuamos, posiblemente podríamos tener la mejor reducción en el crimen de la Primera Parte en los últimos diez años”.
Los delitos que experimentaron una disminución en lo que va del año incluyen el homicidio, la violación, el asalto agravado no doméstico, el robo residencial y de otro tipo, otro hurto, y el robo de automóviles. Los delitos que experimentaron un repunte incluyen el atraco, el asalto agravado doméstico, el robo comercial, y el hurto de vehículos.
“Algunos de los delitos posiblemente reflejen nuestra situación social con COVID-19”, dijo el oficial Jones.
La disminución de robos y hurtos residencias podría deberse a que hay más personas en casa que el año pasado. La reducción del asalto no doméstico se debe posiblemente a las medidas de distanciamiento social que evitan que los posibles rivales se encuentren en público.
Por otro lado, el aumento en el hurto de vehículos puede deberse a que las personas no aseguran sus vehículos cuando van de compras en la ciudad. El aumento de los robos comerciales podría deberse a que muchos lugares de negocios están cerrados. Finalmente, el aumento de las agresiones domésticas podría estar relacionado con más parejas en aislamiento social y enfrentando presiones económicas.
“Hay más personas en casa que antes”, dijo el oficial Jones. “La gente está estresada con preocupaciones laborales”.
Otro gráfico comparó las estadísticas de tiroteos fatales y no fatales de 2019 a 2020. Jamaica Plain registró 15 tiroteos en lo que va de año, frente a los 14 de 2019. Sin embargo, representó sólo el 7.6 por ciento de tiroteos en toda la ciudad este año, por debajo del 9.5 por ciento en 2019.
La reunión de relaciones policiales y comunitarias se lleva a cabo el primer jueves del mes a las 6:30 pm. La próxima reunión está programada para el jueves 4 de octubre. Para unirse a la reunión, vaya a meet.google.com e ingrese el código de reunión hgf-fdjq-cui. También puede unirse a la reunión por teléfono marcando el 1-720-507-3856 e ingresando el código 724 468 894 seguido del símbolo de hashtag.