Escritores hispanos tienen su cita


ANDY ZAGASTIZÁBAL

Una de las preocupaciones de Jaime Rodríguez pasó a ver la luz. “Por lo menos no nos quedaremos sin la cita de los escritores hispanos que ya era una tradición”, nos dijo mientras disfrutaba de un cafecito bien negro en las instalaciones del “Oriental de Cuba”, en un día bastante lluvioso, de los que ya presagian el fin de la temporada invernal.
La confirmación nos la dio Lucía Mayerson David, directora del Institute for Learn-ing and Teaching (ILT) de la Universidad de Massachusetts de Boston quien ya empezó con los preparativos de la cita de los Escritores Hispanos, que “tendrá lugar en la semana que empieza el lunes 28 de abril y concluye el 2 de mayo”.

Jaime recuerda que todo se inició con unas notas que acostumbra escribir a sus amis-tades, entre las que se encuentran profesores, administradores, escritores y líderes de la comunidad.

En aquella oportunidad, luego de una publicación en el Gazette sobre el incierto fu-turo de la cita de los escritores, el hombre que está preparando su retiro de la U-Mass., escribió “I hope someone else can provide the energies to keep it alive”.

La respuesta que esperaba estaba muy cerca de sus oficinas porque le llegó del In-stitute of Teaching and Learning (ILT), que es otro de los institutos que funcionan en el campus de Boston de la Universidad de Massachusetts.

Hablando en términos militares, el líder los veteranos, nos anuncia que habrá un pe-lotón que tomará con energía las trincheras de organización del evento de este año y posiblemente de los que vendrán en el futuro”.
Jaime hacía referencia a que el nuevo grupo organizador estará conformado por Lucia Mayerson David, Maria D. Moreno y Enrique Godreau.

“Como ha sido todos los años, el Jolgorio de Massachusetts seguirá brindando el apoyo económico a la celebración que se desarrolla en las escuelas públicas y en la comunidad”, nos reveló Jaime destacando que. “Ruby Simon, del Jolgorio ha comprometido su apoyo al grupo organizador, ya que estará trabajando directamente con ellos”.

Sabiendo las fechas podemos invitar a escritores que todavía no han sido escuchados o que están buscando una oportunidad aprovechar esta ocasión para presentarse en las “jornadas de lectura a la comunidad”, que son parte del programa. Para ello sólo se necesita inscribirse y hacer llegar copias de los documentos que quieran leer. La misma invitación se hace si quiere usted recomendar a alguien que pueda participar en esas jornadas. Para ambos casos funciona una dirección de correo electrónico que es [email protected], donde pondrá su nota de interés dirigida a Maria Mo-reno, Lucia Mayerson David o Enrique Godreau.
Y ¿cómo va el asunto del retiro?

“Bueno, estoy como en la guerra de Irak, donde el asunto no se resuelve tan fácil-mente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *