La Pandemia Afecta Las Tasas De Delincuencia Locales

El jueves 6 de agosto, el Distrito E-13 del Departamento de Policía de Boston (BPD) presentó su reunión virtual mensual de policía y relaciones comunitarias, donde mostró cómo la pandemia puede estar influyendo en las tasas de criminalidad.

Asistieron el Capitán John Greland, el Oficial William Jones y miembros del público. Esta fue la última reunión del Capitán Greland ya que se jubilará a fin de mes.

El Oficial Jones compartió las estadísticas locales de delincuencia de julio en comparación con julio de 2019. Las diferencias, señaló, podrían atribuirse a la pandemia.

Los robos residenciales y el hurto de paquetes se redujeron con respecto al año pasado, lo que según él podría deberse a que hay más personas en casa que el año pasado. También hubo una reducción en el asalto no doméstico, posiblemente debido a las medidas de distanciamiento social que evitan que los posibles rivales se encuentren en público.

Sin embargo, hubo un aumento en el hurto de vehículos, lo que puede deberse a que las personas no aseguran sus vehículos cuando hacen mandados rápidos. El robo comercial también aumentó, pues muchos negocios están cerrados. Finalmente, el asalto doméstico experimentó un aumento, posiblemente vinculado a más parejas en aislamiento social.

El Oficial Jones comentó que la tasa de asalto fue “bastante buena para un mes de verano”, especialmente considerando la crisis económica y el hecho de que muchas más personas están sin trabajo.

Informó que, en su mayor parte, la comunidad estaba tomando en serio las precauciones de seguridad COVID-19. Citó una barbacoa semanal en los apartamentos Mildred Hailey donde los residentes recogen comida para llevar. El evento utiliza estaciones de lavado de manos, distanciamiento social y preparación segura de alimentos.

El Distrito E-13 continúa tomando precauciones contra la propagación de COVID-19 entre sus oficiales y personal mediante el uso de máscaras, lavado de manos y estaciones de trabajo separadas. Las estaciones de lavado de manos ubicadas fuera de la estación generalmente están abastecidas, aunque una residente comentó que las había visto vacías. La reunión de policía y relaciones comunitarias se celebra el primer jueves de cada mes a las 6:30 pm. Para unirse a la reunión, vaya a meet.google.com e ingrese el código de reunión hgf-fdjq-cui. También puede unirse a la reunión por teléfono marcando 1-720-507-3856 e ingresando el código 724 468 894 seguido del signo de libra o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *