Consejera Andrea Campbell lanza campaña para alcalde de Boston

La Consejera Municipal del Distrito 4, Andrew Campbell, anunció su candidatura para alcalde de Boston el 24 sept., agregando un tercer candidato (y el segundo ex presidente del consejo) a la carrera.

 Se rumorea que Campbell se postularía para alcalde, y fue considerada una futura candidata después de ser elegida para el Distrito 4, que incluye parte de Jamaica Plain.

 Campbell inició su campaña con un vídeo y un evento programado en South End.

 “En este momento de rendición de cuentas por nuestro país, mientras la gente exige cambios, Boston necesita un líder que no sólo comprenda, sino que haya vivido las desigualdades sistémicas que enfrentan nuestros residentes todos los días”, dijo.

 Como consejera, Campbell se ha centrado en cerrar las desigualdades generacionales en nuestra ciudad. Ella está ejecutando una agenda de equidad con un historial de liderazgo y visión para ofrecer soluciones efectivas e impactantes en salud y seguridad públicas, justicia penal, vivienda, educación pública, desarrollo económico, justicia ambiental y equidad racial.

Desde el comienzo de su carrera en la administración de Patrick, Campbell ha sido una líder en equidad, justicia y oportunidades para todos. Como presidenta del consejo, defendió una agenda que coloca la equidad racial en la lista de prioridades de la Ciudad. Ha liderado la lucha por la reforma de los sistemas de educación y justicia penal.

 La visión de Campbell para Boston está impulsada por su vida. Nacida y criada en Roxbury y South End, perdió a su madre en un accidente cuando tenía ocho meses y su padre fue encarcelado. Cambell creció con parientes y en hogares de acogida, a menudo en viviendas públicas y con asistencia alimentaria. 

 Los dones académicos de Campbell la encaminaron hacia Boston Latin School, la Universidad de Princeton y una prometedora carrera legal. Su hermano gemelo, Andre, no tuvo tanta suerte. Como tantos hombres negros, quedó atrapado en el sistema de justicia penal y finalmente murió a la edad de 29 años.

 “Boston es donde he sufrido un tremendo dolor y pérdidas, y he experimentado cómo Boston es una ciudad dividida por el acceso a las oportunidades, “ ella dijo. “Pero sé lo que es posible en Boston porque estoy aquí hoy como la primera mujer negra Presidenta del Consejo que podría ser la primera alcaldesa negra de Boston”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *