Aquí, ¡la naturaleza!

No es un sueño, ni historia de ciencia ficción : Muy cerca de nosotros, casi en Jamaica Plain se encuentra el Centro de Conservación de la Naturaleza, donde nuestros niños pueden estudiar en directo contacto con el medio ambiente. Está dedicado a George Robert White y está ubicado en parte de lo que fue el Hospital Estatal de Boston, en Mattapan y se hizo en un esfuerzo conjunto de la ciudad y la Sociedad Audubon.

———————————

You should know the Environmental Conservation Center on part of the Boston State Hospital site in Mattapan. The Center serves as the base of operations for the joint Audubon Society and Boston Public Schools environmental studies program, and is the starting point for the Wildlife Sanctuary’s five miles of nature trails throughout the 65-acre Boston Nature Center site. They have a building that is hailed as one of Boston’s most environmentally friendly buildings. It features: photovoltaic roof shingles to generate electricity; solar thermal panels for water heating; geo-thermal heat pumps for earth generated heating and cooling; furniture and carpeting made from recycled material; a site that minimizes environmental impact; and many other “green” features.
_________________________________

El centro enseña a más 3,700 niños de nuestras escuelas para aprender sobre ciencia y naturaleza y es una lección para todos que el respeto a la naturaleza no tiene costos. Nos recuerda igualmente que determinación y el trabajo en equipo puede lograr todo. Esta última referencia tiene relación con la forma en que se logró los fondos de $10 millones, que sirven para su operación y mantenimiento, Ese dinero llegó de todas partes; pero principalmente de corporaciones privadas y fundaciones particulares.

Si sus niños no están en los programas de vacaciones que realiza el centro, puede hacer una visita y conocer de oportunidades y programas. El Centro es parte de un programa de las iniciativas de las Escuelas de Boston y trabaja con 35 escuelas, que en números significa 3,700 estudiantes y 250 profesores.
Este esfuerzo empezó en septiembre del 99, con un presupuesto inicial de $2 millones entregados por la fundación Doris Duke. Desde entonces muchas organizaciones se han sumado al esfuerzo; pero siempre queda el llamado que se hace a las comunidades vecinas para seguir promoviendo la investigación en los asuntos de conservación de la naturaleza.

Tiene que conocer también que el edificio de este centro es uno de los mas respetuosos del medio ambiente, con un techo fotovoltaico que genera la electricidad que se consume, así como paneles de energía solar que sirven para calentar el agua así como surtidores de energía termal que son transformados en ambientadores de calor y frío. Los muebles y las alfombras se hicieron con material reciclado y en su visita le explicarán qué más tienen para minimizar el impacto con el medio ambiente.

Andy Zagastizábal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *